Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que el estado pague servicio de grúas y corralón en carros recuperados: Tomás Montoya

Recomienda a propietarios afectados denunciar a empresas de grúas por cobros abusivos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com

En los abusos de empresas propietarias de grúas en cobros por arrastre de vehículos y en estancia en el corralón, el ciudadano está en su libre derecho de demandar, señaló el diputado local y presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad del Congreso Local, Tomás Montoya Pereyra.

"Si es un acto arbitrario y las afectaciones se hacen al patrimonio familiar en ese carro debe demandarse a la empresa que presta el servicio y en caso de que sea el estado el culpable en el arrastre del vehículo pues demandar también, son los derechos del ciudadano al que le corresponde por ley, por derecho", dijo en entrevista.

Indicó que la ciudadanía no admite atropellos, "si es de parte del estado que lo hagan con la propiedad correspondiente y la sensibilidad que es una prestación de servicio, en caso que sea una empresa que la demanden y la lleven a juicio hasta el final para que retribuya los daños que ocasiona a particulares.

El legislador, pidió a las autoridades que si se ven en la necesidad de retirar un auto con grúa, "actúen con mesura, ya que todas las dependencias de gobierno y el Gobierno Federal y el municipal son prestadores de servicio.

"Que no se les olvide que no es el imponer ciertas medidas para recaudar más o permitir más actos de corrupción, al contrario, si hay servicio de grúas y son de tránsito y vialidad entonces que sean actos que consideren ellos sin alterar o lesionar los derechos de la ciudadanía".

El diputado se mostró a favor de que sea el estado quien cobre infracciones y también a quien se le pague lo referente a corralón, así se regularían cobros y no habría abusos por parte de empresas privadas.