Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que el Gobierno del Estado se deshaga de todo lo que le sea una carga al erario

Directivo de COPARMEX dice que en ello entra la venta del helicóptero cuyo mantenimiento era caro

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/09/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de la delegación de la Coparmex, Alberto Martín Capistrán, considera que fue un acierto que el gobierno del estado haya decidido iniciar la venta de uno de sus helicópteros por el elevado costo de su mantenimiento, porque es una muestra de que sí se está apretando el cinturón.

En el marco de la inauguración del 4to Foro Empresarial Coparmex Veracruz denominado “Empresariado a la Mexicana, ¿qué están haciendo los mejores para ser exitosos?” propone que sería bueno ampliar este programa de austeridad del gobierno estatal para deshacerse de equipamiento, de vehículos, así como otros inmuebles y terrenos que pueden representar una carga para las finanzas del estado.

“Deshacerse de las cargas excesivas del gobierno del estado es buena medida para ahorrar, incluso para hacernos de recursos, muchas cosas son innecesarias para la administración pública, por eso dentro de este plan de austeridad emergente debemos hacer todo lo que sea necesario”.

Para el representante del sector patronal que se están tomando medidas adecuadas por la autoridad estatal al vender este tipo de bienes e incluso propone ampliarlo en otros rubros para poder capitalizar las finanzas del estado.

Para nosotros este helicóptero es un equipo costoso, se destinaban muchos recursos, en ese sentido solamente pedimos claridad en que se va a utilizar, el programa que se tendrá, el destino de esos recursos, para que los veracruzanos estemos tranquilos porque finalmente esa unidad es de todos los ciudadanos del estado.

Cabe aclarar que más de quinientas personas asistieron al 4to Foro Empresarial Coparmex Veracruz denominado “Empresariado a la Mexicana, ¿qué están haciendo los mejores para ser exitosos?” que tiene como sede un hotel de la zona conurbada, entre socios de la delegación de ese organismo empresarial, así como jóvenes emprendedores.