Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que el PRD aclare si defiende a un presunto agresor de mujeres: Gobernador

- Cuitláhuac García se deslindó de caso contra Rogelio “N”, pues deriva de denuncia

- Desmiente que el Exsecretario de Gobierno yunista esté en penal de máxima seguridad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al aclarar que no tiene que ver en el caso pues deriva de una denuncia pasada, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desmintió que el exsecretario de Gobierno yunista, Rogelio “N” —preso por ultrajes a la autoridad—, fuera llevado a un penal de máxima seguridad, ya que el de Amatlán de los Reyes no es prisión federal.

No obstante, ante reclamos del mismo exfuncionario y el PRD, asentó que tendrá seguridad especial, porque mantuvo un cargo de alto rango en la administración anterior.

A García Jiménez se le cuestionó si el traslado de Rogelio “N” a dicho penal es una medida excesiva y sostuvo que es una acción que realiza la autoridad competente, por lo que criticó los señalamientos del PRD al respecto.



Al exfuncionario, cabe señalar, se le intentó ejecutar una orden de aprehensión por violencia intrafamiliar, no obstante, contaba con amparo. Aun así, se le detuvo pues presuntamente agredió a un policía ministerial, por lo que ahora enfrenta el cargo de ultrajes a la autoridad.

“Que lo digan claramente (el PRD) si están defendiendo a un agresor de mujeres, a un presunto agresor de mujeres, que lo que digan, que les vale que haya agredido supuestamente a su esposa y que ahora éste lo defiende, que lo digan así de claro, vuelvo a insistir está todavía la presunción de inocencia”, refrendó.

Cuitláhuac García Jiménez aseveró que en una de las reuniones de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, le pidió a la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, que procediera en este caso conforme a derecho.



Además, dejó en claro que también solicitó que cuidaran los derechos de Rogelio “N”.

“Que tuviera alguna atención especial por el cargo que tuvo. Está protegido al interior, estamos muy atentos de su seguridad”, resaltó.

En otro tema y sobre el supuesto juicio político que emprenderá el PRD en su contra, dijo que no tiene ningún problema con eso, pero le da risa que desconozcan tanto sobre lo que es el juicio político.

“Pero pues así son, que puedo decir, que acudan a clases de derecho, para que les den juicio político y sepan en qué consiste”, finalizó Cuitláhuac García Jiménez.