Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que el PRD y jóvenes del “#YoSoy132” descarguen sus energías pero a favor de la unidad: PRI

Los priístas no le apuestan a la existencia de disturbios, sino a que se mantenga un clima de tranquilidad: Jorge Cobos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 31/08/2012

alcalorpolitico.com

Luego del fallo del TibunalElectoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), demanda el dirigente del Partido Revolucionario Institucional(PRI) en este puerto, Jorge Cobos, que todas las fuerzas políticas como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y también de movimientos de jóvenes como el "YoSoy132" que descarguen sus energías pero a favor de la unidad del país.

“Que se pongan a trabajar todos a favor del país, es un gran reto el que tenemos, el esfuerzo no solamente debe darse desde el Gobierno, sino de todas las fuerzas políticas; así como de la sociedad”, expresó.

Luego de que López Obrador y representantes del movimiento "YoSoy132" no aceptaran los resultados del fallo, explicó que es un gran reto el que tenemos como país, “nosotros no le apostamos a la existencia de disturbios sino que realmente se pueda mantener un clima de tranquilidad”.

“Lo que se dio de parte de las autoridades ahora es una ratificación de un triunfo que se tuvo en las urnas el pasado 1 de julio, creo que se debe aceptar el resultado, en todas las democracias se gana o se pierde, jamás tuvieron pruebas contundentes de los supuestos señalamientos”.

Cuestionado sobre por qué en este puerto no hubo festejos de los priístas por el fallo del TEPJF, aclaró que eso ya lo realizaron desde la noche del 1 de julio y en estos momentos lo más importante es la reconciliación de todas las fuerzas.

Para el caso del puerto de Veracruz donde no se tuvieron resultados positivos en el PRI, se está analizando una reorganización interna, aclaró.

“Los resultados de una elección no dependen de una sola dirigencia, para el caso de la zona conurbada es un caso especial, por el mayor número de ciudadanos, además es donde los partidos de oposición tienen más enfocados sus intereses”.

Asimismo, refirió que están valorando las estructuras, revisando la situación de las organizaciones, "debemos conocer a fondo toda la familia del PRI". Rechazó la posibilidad de alentar la expulsión de algunos militantes en este puerto luego de la derrota.

De los señalamientos de un dirigente de taxistas contra otro líder de ese sector de presuntamente operar a favor del Partido Acción Nacional

(PAN), aclaró que eso ya es tarea de la Comisión de Justicia Partidaria, son quienes deberán definir lo que procede.