Ir a Menú

Ir a Contenido

Desestiman a Jorge Uscanga

“Que el PRI nos ponga a la 'Chiquita' para reposicionarnos en Los Tuxtlas”: PRD

Faustino Toto vislumbra una histórica derrota para el catemaqueño de ser postulado por el PRI

?ngel Bravo Mart?nez San Andr?s Tuxtla, Ver. 16/01/2009

alcalorpolitico.com

Luego de trascender que finalmente el Partido Revolucionario Institucional, desde la cúpula Nacional, siempre sí va a imponer como su abanderado a Diputado Federal por el Distrito 19 de Los Tuxtlas a Jorge Uscanga Escobar pese al rechazo unánime de los ciudadanos electores, los dirigentes del PRD están que no caben de gusto.

Tan es así que el líder municipal del Sol Azteca en San Andrés Tuxtla, Faustino Toto Brambilla, aseguró que a la “Chiquita” lo van a sepultar políticamente.

“Ya lo estamos “zopiloteando”, será un candidato sin fuerza pese a que lo ayude Nemesio Domínguez y algunos alcaldes de la región, quienes éste viernes en una reunión con funcionarios del Gobierno del Estado en Santiago Tuxtla, en las que se anunciaron obras y acciones por parte de la SEDESMA prácticamente lo destaparon”.

El ex regidor Faustino Toto precisó que en la zona se siente un clima de rechazo total hacia el oriundo de Catemaco.

“En todos los rincones de Los Tuxtlas, los campesinos se preguntan hasta cuando se cansará de estar pegado a la ubre, se oyen voces generalizadas de repudio, a él ya se le olvido todas sus promesas incumplidas, ya fue Diputado Federal y no hizo nada para ayudar a las clases desprotegidas.

El dirigente perredista afirmó que su partido está abierto para hacer las alianzas necesarias con Convergencia, PSD el PT y demás partidos.

“Con una alianza partidista y con el apoyo y respaldo de los funcionarios de las diversas dependencias gubernamentales, que por cierto ya han expresado que no van a mover un solo dedo para apoyar al candidato impuesto, pese a que son Priístas, eso nos da una clara ventaja para reposicionarnos una vez más en ésta región que en el pasado fue bastión a nivel Nacional”.

Toto Brambilla precisó por último que por el momento cuentan con dos cartas para contender y estas son, la militante Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, ex alcaldesa de Santiago Tuxtla y el Catedrático Héctor Rodríguez Turret quien también es el abanderado del PSD.

“La gente quiere y requiere de personas honorables, responsables y con propuestas claras, la oferta política del PRD va a impactar entre las clases sociales contra las que habrá de repetir una vez más el cacique y dinosaurio Priísta Uscanga Escobar, rogamos que sea él para así sepultarlo políticamente de una vez por todas.