Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: V?a Correo Electr?nico

Que el Rector dijo: “una de sus etapas más brillantes de la UV”, no “la etapa más…” dice Capetillo

El Investigador se refiere a la Corazonada que, en todo caso, lo justifica, fue una cita que Arias Lovillo hizo de una expresión del Gobernador

27/06/2013

alcalorpolitico.com

Estimado Psic. Joaquín Rosas Garcés:
 
Si me permite, quisiera hacer un comentario relativo al contenido de la sección "Corazonada" de este jueves 27 de junio de 2013, del periódico "Al calor político" que usted dirige. La sección parte de una declaración atribuida al Rector de la UV, que,  en realidad, es de la autoría del Gobernador del Estado.
 
El día de ayer, en la ceremonia de entrega del premio al Decano, en la que estuve presente, en su discurso, el Rector aludió a una frase dicha por el Dr. Javier Duarte de Ochoa durante el encuentro con funcionarios de la universidad en el que se anunció un incremento a la matrícula de nuevo ingreso, antes de mencionar la frase, el Rector dijo: "cito textualmente al Gobernador", según éste "la Universidad Veracruzana estaba viviendo una de sus épocas más brillantes",
 
Así es que, con todo respeto, si el portal a su cargo no está de acuerdo con el sentido de la frase, a quien habría que reclamar es al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa. Yo escuché: "...una de las etapas más brillantes" y no: "...la etapa más brillante", tal vez porque prefiero la primera opción que no es comparativa; haya sido de una forma u otra y, de acuerdo al discurso del Dr. Raúl Arias, la frase pertenece al Gobernador. Seguramente habrá grabaciones que prueben lo que le estoy comentando.
 
Decía que prefiero una expresión no comparativa, la diga quien la diga, porque no creo que sea posible comparar unos rectorados con otros, porque cada uno ha vivido condiciones y momentos particulares y, por lo tanto, distintos de los otros; en mi opinión todos los rectorados que conozco a lo largo de ya varios años de pertenencia a la universidad, han tenido  aspectos tanto luminosos como de sombras; no es posible, desde mi punto de vista, comparar, por ejemplo, el rectorado del Dr. Roberto Bravo Garzón con el de Raúl Arias Lovillo, a cada uno de estos dos les tocó vivir condiciones políticas, sociales, económicas tan distintas que hasta puede resultar una arbitrariedad opinar que uno fue mejor o peor que el otro.
 
Por otro lado, estimado Psic. Rosas Garcés, es simple y sencillamente insostenible afirmar que en el rectorado actual no existe obra universitaria, los logros son evidentes (sin que eso signifique negar carencias o fallas); si se opina de esa manera es debido o a una falta de información o a una mala intención para con respecto a la actual administración universitaria, cosa que descarto conociendo su profesionalismo periodístico.
 
Con mis cordiales saludos, le agradecería la publicación del presente correo
Dr. Juan Capetillo Hernández
Instituto de Investigaciones Psicológicas
Universidad Veracruzana
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado