Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que el Síndico de Pueblo Viejo no era panista, intenta deslindarse el CDE del PAN

Panistas lamentan su asesinato, pero recalcan que fue un candidato ciudadano invitado por el alcalde Luis Fernando Cervantes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de lamentar el asesinato a balazos del síndico de Pueblo Viejo, Jaime Lladot Delgado, el secretario de Acción de Gobierno del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), René Meseguer Elizondo, confirmó que el hoy desaparecido, no era militante del Partido ni lo había solicitado, fue un candidato ciudadano invitado por el alcalde Luis Fernando Cervantes.

"No tengo mayor referencia de él, sé que no es posible su renuncia del PAN porque no era un miembro del Partido, entonces jurídicamente no aplica la renuncia, tampoco aplica como en el caso de los grupos legislativos en la Cámara, la declaración de independencia porque no hay grupos edilicios jurídicamente constituidos", señaló en entrevista.

Agregó que la cuestión de una declinación en el PAN se debe más bien a una cuestión mediática, "porque en la parte jurídica no teníamos ningún contacto, nunca lo estuvo, ni intención de afiliarse, fue un candidato ciudadano invitado por el Alcalde, a integrarse a su planilla, cosa que es muy común en el PAN".

Indicó que hasta el momento el Partido sólo tiene la información de que el agredido después de salir de una sesión de cabildo acudió a un taller mecánico a recoger una camioneta para posteriormente dirigirse a Xalapa a realizar trámites del ayuntamiento y saliendo del taller fue cuando lo agredieron.

En cuanto a la situación de que se supo que estaba realizando proselitismo a favor del PRI, dijo que el contacto que se tiene es más bien con los alcaldes y con los regidores, porque hay una coordinación de ediles que maneja a síndicos y regidores también.

"En todos los casos el contacto principal es con los alcaldes, yo el día de ayer confirmé la asistencia del Alcalde a un evento que teníamos hoy en Veracruz; después de la noticia no sé si puedan asistir, pero tenemos muy buena relación con el Alcalde".

René Meseguer aseguró que hasta el momento no tienen noticias que haya otros alcaldes o servidores públicos emanados del PAN con amenazas, pero de darse el caso se buscaría brindarles protección.

"Muchas veces los que nos dedicamos a la política resultamos amenazados y son amenazas que no siempre se cumplen. Yo mismo he presentado denuncias por este tipo de cosas, pero al final son tonteras; hay casos donde sí son reales y depende de cada funcionario que solicite el apoyo".

El Secretario de Acción de Gobierno, también refirió que sí piden que se incremente la seguridad en general, no para funcionarios específicamente ahora en el proceso electoral.

"Porque ya vivimos en elecciones pasadas la intromisión de grupos porriles en los procesos, sí hemos pedido intervención de fuerzas federales con más atención en el tema".