Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

¿Qué es VOX y por qué causa tanta polémica en México?; panistas se le unen

- Partido español de ultraderecha está contra el feminismo, aborto, matrimonio y adopción para parejas del mismo sexo y la eutanasia

- Julen Rementería le advierte a López Obrador que: “México nunca va a ser comunista”

El Universal Ciudad de México 03/09/2021

alcalorpolitico.com

Senadores de Acción Nacional recibieron el jueves de esta semana al presidente de VOX, Santiago Abascal, para firmar la “Carta Madrid” con la que se busca detener el avance del comunismo en la “Iberoesfera”.

En su visita al Senado, Abascal explicó que la Iberoesfera es una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

A través de un comunicado, el PAN indicó que esta “alianza entre México y España es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada”.



En la reunión, encabezada por Julen Rementería, el Senador indicó que con la firma de la carta se envía el mensaje al Presidente López Obrador y a sus radicales de que “México nunca va a ser comunista”.

Aunque han causado cierto ruido en México, gran parte de la población desconoce qué es VOX.

¿Qué significa VOX y cuándo surgió en España?



Vox es el partido español de ultraderecha, cuyo líder es Santiago Abascal.

"VOX es el partido del sentido común, el que pone voz a lo que piensan millones de españoles en sus casas; el único que lucha contra la corrección política asfixiante. En VOX no les decimos a los españoles cómo tienen que pensar, hablar o sentir, les decimos a los medios y a los partidos que dejen de imponer sus creencias a la sociedad", dice el partido en su autodefinición.

A VOX no le preocupa si sus opiniones "son más o menos populares" e incluso asegura luchar "contra la corrección política asfixiante", es decir el feminismo, el aborto, el matrimonio y adopción para parejas del mismo sexo y la eutanasia.