Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que exalcaldes no se sientan sorprendidos por ser requeridos para solventar observaciones: Américo

Si tienen manera de comprobar lo contrario, se le dará la garantía de audiencia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com

Ninguno de los 80 exalcaldes a quienes no se les aprobó la Cuenta Pública del 2010 por presentar un presunto daño patrimonial por casi 810 millones de pesos, debe decirse sorprendido por haber sido requerido para solventar las observaciones, aseveró el diputado Américo Zúñiga Martínez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Ello, en alusión a las críticas que en materia de fiscalización ha externado Juan Antonio Lavín Torres, exalcalde de Córdoba, quien deberá comprobar el destino de más de 48 millones de pesos correspondientes al último año de su gestión.

De esta manera, el legislador local priísta Zúñiga Martínez respondió así al ex munícipe cordobés, al argumentar que posee la documentación necesaria para comprobar que él no desvió recursos públicos y por lo tanto es injusto que se le haya exhibido de esa manera.

“Que nadie se diga sorprendido por un estudio de Cuenta Pública que obedece a auditorías tanto de despacho internos como externo. Si hubo fallas o errores en las auditorías tendrán que corregirse, al solventar los exalcaldes esas irregularidades, de lo contrario, tendrán que asumir sus responsabilidades”, recalcó.

Por eso, el diputado dijo que si alguien de esos 80 exalcaldes está seguro que durante el último año de su administración no incurrió en malos manejos financieros no tiene por qué preocuparse, “se le dará la garantía de audiencia y allí comprobará si efectivamente no cometió delito alguno”.

Y es que lamentó que no es posible estar manteniendo administraciones municipales que incumplen con el servicio público y no apegan sus actuaciones al marco de la ley.