Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que Federación apriete al narco como a los empresarios: CANACO

La Cámara pidió “mano dura” sin temor contra los criminales

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno Federal debe aplicar “mano dura” contra los narcotraficantes, así como lo está haciendo con los empresarios, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, José Antonio Mendoza García.

Tras reprobar los hechos ocurridos en Sinaloa, donde se detuvo al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Ovidio Guzmán, quien después fue liberado, el empresario insistió en que la Federación debe saber tratar estos temas con "mano dura" y sin temor.

“La imagen que damos al exterior es muy negativa, (...) estamos completamente en desacuerdo que sucedan este tipo de incidentes de violencia que sólo dañan al país, estamos completamente en desacuerdo que sigan sucediendo estos hechos sobre todo que hace falta la mano dura del Gobierno y no se ve por donde, ni cuándo”, dijo.



El empresario dijo que si el Gobierno Federal cuenta con estrategias para atacar la inseguridad, no están funcionando pues la violencia sigue en aumento.

"Para nada está ayudando esta situación, la violencia sigue y tenemos que seguir esperando para ver hasta cuándo vamos a lograr tener una paz y que el país se estabilice”, dijo.

El empresario admitió que lo ocurrido en Sinaloa les preocupa, además recordó que la semana pasada también ocurrió un ataque en contra de las fuerzas armadas en Michoacán, donde un comando armado de la Policía Municipal fue masacrado por sicarios, quienes los balearon, dejando a 13 policías muertos y otros más heridos.