Ir a Menú

Ir a Contenido

Que fue una confabulación lo de Héctor Ruiz

Sospechosas de mafia IVD y MARCIAL

Boca del R?o, Ver. 27/07/2007

alcalorpolitico.com

Escuchando en el Palacio de Jalapa, el principal. Se dice que el llevado y traído asunto de la sanción que le fuera impuesta por la Federación Mexicana de Atletismo, que todavía maneja LARA Tijerina Mariano, a Héctor Ruiz Escalante, sino fue planeada en las oficinas centrales del IVD en Boca del Río, si en cambio fue aderezada y publicitada desde allí.

Esto justificó que entonces, Izquierdo Bustamante, recién renunciado a la titularidad del Instituto en cita, pudiera desplazar a Ruiz Escalante de la Subdirección de Desarrollo del Deporte, para colocar allí a alguien afín a él.

La decisión favoreció al licenciado Alonso Barrientos Gamboa, aparentemente el menos culpable de ese manejo, pero al que nadie pudiera poner en un nicho y meter las manos al fuego por él.

Ruiz Escalante, hasta ahora, ha buscado, así lo dio a conocer en una rueda de prensa allá en el Puerto de Veracruz, impugnar una sanción de la que asegura, nunca fuè notificado y menos aún, se le dio la oportunidad de defenderse y sin señalamiento alguno por parte de una supuesta agraviada, se le impuso una sanción, que expiraba en diciembre del año anterior.

Lo más cómodo, aseguró Héctor, era esperar el término del castigo y liberado, cumplido el mismo, reaparecer, pero no fue así. Atacó lo que considera una injusta sanción y a la fecha sigue esperando le resuelvan su inconformidad.

El sólo quiere demostrar que es inocente y que se actúo de mala fe en su ausencia y quizá, en confabulación, Asociación de Atletismo de Veracruz, Federación Mexicana de esa disciplina y el I. V. D.