Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que Gobierno de Cuitláhuac favorezca a empresas locales con licitaciones: CANACINTRA

“Fue la gran crítica de los dos gobiernos pasados, que no teníamos oportunidad”, dice la Cámara

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/07/2019

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de Responsabilidad Social y Empresas Sustentables de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González, exhortó a las autoridades estatales a que las licitaciones en cuestión de obra pública se queden en la entidad y no se hagan contrataciones con empresas de otros estados.

"Yo exhortó a las autoridades, sin que se falte a la legalidad a que nos apoyen a la empresas veracruzanas que falta nos hace, si están contratando gente y si están contratando gente de fuera, pues qué preocupación, fue la gran crítica de los dos gobiernos pasados, que no teníamos oportunidad los empresarios veracruzanos", dijo.

Explicó que uno de los puntos fundamentales que debe tener una licitación, en el país y no sólo en el estado, es que debe cuidar su economía local para que con ello, se vea una mejora en muchos rubros.



García González indicó que así como empresarios de la construcción han tenido que despedir a varios empleados por falta de proyectos para constructoras locales, en el sector de la industria, también se han visto en la necesidad de prescindir de algunos trabajadores.

"En el sector industrial qué te puedo decir, somos los más golpeados en una año calendario, hay algunas empresas que nos hemos tenido que achicar, con toda la pena del mundo en mi caso yo he tenido que prescindir del 5 o 7 por ciento de mis colaboradores, pero el flujo es lo que muchas veces no nos da".

Cabe resaltar que, en declaraciones pasadas representantes de la construcción en el estado, han expresado la situación lamentablemente que impera ante la falta de proyectos en obra pública por parte del Gobierno Estatal, lo que ha provocado una crisis en esta área y más del 20 por ciento de cierre en empresas, así como despidos de trabajadores.