Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que Gobierno haga lo que tenga que hacer para que la UV dé la mejor educación

Padres de aspirantes a ingresar a la Casa de Estudios manifestaron incertidumbre ante el adeudo del Gobierno Estatal

Jos? Topete Xalapa, Ver. 08/05/2016

alcalorpolitico.com

Padres de familia que acompañaron a sus hijos a presentar el examen de admisión en las distintas sedes de la Universidad Veracruzana en Xalapa criticaron que el Gobierno del Estado no pague los 2 mil 300 millones de pesos que adeuda a la institución.

Al respecto algunos dijeron sentirse en la incertidumbre, ya que temen que la falta de recursos pueda afectar la calidad de la enseñanza que recibirán sus hijos.

La señora Gloria Carrasco acudió con su hijo a la zona universitaria. Como egresada cuenta que él busca un lugar para estudiar en la Facultad de Nutrición, pero teme que la falta de cupo pueda afectar sus aspiraciones.



“Como madre de familia hay incertidumbre porque no sé, en caso de que mi hijo quede, porque no sabemos qué va a pasar en caso de que siga toda esta problemática con el Gobierno; yo al menos tengo mucha incertidumbre y ojalá que no pase nada malo”, expuso la madre.

Ella, como varias madres, acompañó a su hijo a las filas que comenzaron a agrandarse en las distintas facultades desde las 7:30 horas y aunque el ingreso a las sedes del examen de admisión comenzó a las 9:00 horas el inicio de la prueba se programó para las 10 de la mañana.

“Yo soy exuniversitaria, me gustó mucho estudiar aquí y trabajo gracias a mi estudio en la UV, por eso quiero que mi hijo quede aquí, pero sin los problemas que hay a la fecha (…), que el Gobierno haga lo que tenga que hacer para que la Casa de Estudios dé la mejor educación a nuestros hijos”, expuso la señora Carrasco.



Por su parte el padre de familia Jaime Sosa Pacheco, quien junto a su hijo realizó un viaje de 12 horas desde el Istmo de Tehuantepec el viernes para hospedarse el sábado en la capital del Estado y acudir sin contratiempos a la prueba, afirmó que la UV actualmente goza de prestigio y eso debe buscar preservarse.

“No se debe de jugar con la educación, a nivel nacional desde el Presidente de la República se debe de velar por la educación”, consideró el padre de familia, apuntando que se tiene que invertir en los jóvenes porque son el futuro de México.

Beatriz Mendoza Flores comentó que, además de mejorar la educación media superior, el Gobierno del Estado debe dejar de jugar con el tema de la UV.



“Ya es una inseguridad que se siente, antes decían que con una carrera tenías el futuro asegurado y ahora está todo incierto. Ya no hay respeto ni para las pensiones; antes con la carrera supuestamente tenías un trabajo y una vejez segura y ahorita no hay eso”, opinó.

También criticó que las becas de manutención no sean respetadas por la administración de Javier Duarte de Ochoa, atrasándolas en cada fecha de entrega.

“Encima de todo eso no le pagan a la UV, algo que por Derecho les corresponde de años, todas las administraciones siempre han cumplido con la ayuda a la escuela y esta administración desgraciadamente son fallas por donde quiera”, indicó Mendoza Flores.



Entre los nervios su hijo se apresuró a sumarse a la fila que a las 9:00 horas estaba para los aspirantes a Ingeniería en Instrumentación Electrónica, luego de participar en cursos especiales en sus escuelas.

Mientras tanto son decenas de padres de familia quienes están en las inmediaciones de la zona universitaria, dispuestos a esperar las 3 horas que en promedio dura la prueba que realizarán sus hijos.