Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que gobiernos destinen más recurso a obra pública y menos a gasto corriente: Anilú

Se reunió con trabajadores de la industria de la construcción, a quienes les prometió incentivar inversión en su actividad

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 02/06/2013

alcalorpolitico.com

La candidata de la coalición "Veracruz para Adelante" a la diputación local por el distrito XX, Anilú Ingram, propuso que los gobiernos locales destinen más presupuestos a la obra pública y reduzcan el gasto corriente para que mayor número de habitantes se beneficien con más y mejor infraestructura.

Al reunirse con los trabajadores de la industria de la construcción, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló que 10 por ciento de la población económicamente activa en Veracruz depende de este sector.

“Hoy nos reunimos con el sindicato de la construcción, apoyar a la mano veracruzana. Es que apoyar a que la mano de obra sea veracruzana, incentivar para que más empresas inviertan en Veracruz y se genere más empleo”, detalló.



Insistió que es necesario incentivar esta actividad desde el Congreso local, proponer un esquema mediante el cual las autoridades locales inviertan un porcentaje más elevado para el desarrollo de obra pública por medio de ahorros en el gasto corriente.

“Los recursos siempre serán insuficientes, pues los requerimientos son muchos y los presupuestos limitados. Por eso debemos hacer más eficientes a nuestros gobiernos. Quiero que tengamos gobiernos de obra pública al cien por ciento y para ello debemos cambiar el enfoque del gasto", concluyó.