Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

¿Qué ha aportado Chedraui a Xalapa?; ¿dónde están los xalapeños ilustres?

Una encuesta entre los empleados de la empresa serían el mejor sensor del altruismo de la familia

09/05/2010

alcalorpolitico.com

Director del prestigiado periódico en línea Alcalorpolitico

Director antes que nada felicidades por hacer opinión y por el manejo periodístico del medio, gracias por apoyar a la ciudadanía.

De quién sería la ocurrencia porque no idea, de poner el nombre de Bicentenario-Chedrahui Caram, a una obra pública construida con dinero del pueblo.

Me uno a la condena de este agravio al pueblo xalapeño. ¿Quién ha sido Chedraui Caram, qué ha aportado a Xalapa, lo único que han hecho es negocio, y hace muchos años estuvieron señalados de situaciones obscuras.

Se debería hacer una encuesta con los empleados de la empresa Chedraui y solicitar su opinión si están de acuerdo con el nombre del puente y verán lo que responden, ese podría ser un sensor que reflejaría el “Altruismo” de los Chedrauis con las familias de Xalapa.

Hasta dónde hemos llegado, dónde están los Jalapeños Ilustres, dónde están los grandes educadores, escritores, los deportistas, que han dado lustre a Veracruz, etc; sucede que existe una perversión de nuestros valores, tratamos de dar valor a quien no lo merece, debido a esta situación para muchos hasta los narcos son héroes, tanto que les componen corridos.

La perversión de los valores se fomenta precisamente con este tipo de decisiones, de honrar a quien no es un referente viable para la sociedad.

Es más, hay autores que no están de acuerdo en festejar el Bicentenario, porque después de la “Independencia” lo único que consiguió nuestro pueblo fue padecer barbarie y pobreza, además de la instauración de “emperadores”, que pretendían seguir con gobiernos monárquicos (Agustín de Iturbide y Maximiliano), entonces de nueva cuenta, la perversión de los valores aflora, el "Bicentenario de la Independencia" solo es referencia de desgracias para el pueblo de México.

En suma, es necesario un ejercicio de reflexión para poner un nombre adecuado a una importante obra pública, no debe surgir de una ocurrencia y con la idea de quedar bien con una familia adinerada.

Atentamente

Lic. Griselda Landa Escobar