Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que hable Duarte, ya está sentenciado: Fiscal

El exgobernador cumple condena por delitos federales y sigue caso en su contra por desapariciones

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, manifestó que las recientes acusaciones mediáticas del exgobernador Javier Duarte de Ochoa no afectan el proceso legal en su contra por desapariciones forzadas.

Luego de que el expriísta asegurara que el 15 de abril de 2017 pactara su entrega ante las autoridades guatemaltecas como parte de un "convenio" con el Gobierno del hoy expresidente Enrique Peña Nieto, Winckler Ortiz mencionó que Duarte de Ochoa es libre de hacer las declaraciones que considere pertinentes.

"Lo que él manifieste no sé dónde lo vaya a presentar, es muy respetable. Él ya fue sentenciado, ya reconoció que partició en hechos delictivos", dijo al señalar que ya cumple su condena por delitos federales.



Cabe señalar que actualmente, la Fiscalía de Veracruz mantiene un proceso contra duarte a nivel local, involucrándolo en el delito de desaparición forzada de personas.

Por su parte, Winckler Ortiz negó que la FGE realice pactos con delincuentes y reiteró que existen carpetas en proceso de investigación por parte de la Auditoría Superior de la Federación por el desvío de recursos, entre otros delitos cometidos por duartistas.