Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Que IFE revise gastos de campaña de candidatos y sancione al Presidente por violar veda: PRD

- Jesús Zambrano, dirigente nacional, retó al PRI a mostrar en qué han gastado sus candidatos

- Afirma que se gastaron 300 mdp en publicidad para Peña Nieto, en menos de 30 días

Jessica L?pez M?xico, D.F. 19/04/2012

alcalorpolitico.com

El IFE debe supervisar los gastos de campaña de todos los candidatos y sancionar al presidente Felipe Calderón por no respetar la veda electoral, aseveró el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.

El perredista retó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a que “al inicio de la semana, pongamos sobre la mesa con el árbitro que quiera, si quiere al IFE o los medios de comunicación, un informe sobre en qué han estado haciendo gastos los candidatos”.

Este llamado lo hizo porque, aseguró, existe una enorme cantidad de espectaculares de Peña Nieto por las calles principales de todas las ciudades del país, además de la publicidad en los paraderos.

En este sentido, le solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE), actúe de manera imparcial y no privilegie a ningún candidato de ningún partido.

Recordó que los militantes de su candidato Andrés Manuel López Obrador han enviado fotografías comprobando la enorme cantidad de publicidad del exgobernador del Estado de México, por lo que el IFE debe fijar acciones inmediatas sobre esta denuncia.

Precisó que la denuncia del PRD es en torno a que el candidato presidencial del PRI rebasó, en menos de 30 días, más de 300 millones de pesos asignados para 3 meses de actividades proselitistas.

De este modo, Zambrano le contestó al coordinador de campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray, quien cuestionó al PRD en qué está gastando los recursos que le fueron asignados para esta contienda.

“Con mucho gusto contrastamos lo que cada quien tiene para que el IFE audite los informes cotejándolos con la realidad. Así de sencillo”, indicó.

Reiteró su solicitud de un detalle de los gastos de campaña del candidato del PRI, “un informe que detalle en qué han estado haciendo gastos cada uno de los candidatos. Estamos dispuestos a hacerlo y que ellos hagan lo mismo”.