Ir a Menú

Ir a Contenido

Que intervenga la CNDH contra militares que cometen agresiones: Frente Zapatista

El joven que fue golpeado por soldados en Orizaba, sin motivo, otro caso más de impunidad para la milicia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Rafael Delgado, Ver. 16/10/2008

alcalorpolitico.com

En el caso del joven que presuntamente fuera golpeado por elementos del Ejército hace algunos días; la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) debe intervenir, expresó el integrante del Frente Zapatista de Liberación Nacional (FZLN), Jairo Guarneros Sosa.

Recordó que según la versión del afectado Eduardo Bravo, fue agredido por militares del cuartel de operaciones "Miguel Hidalgo" de Orizaba; y si esto es verdad los soldados deberán recibir un castigo, de lo contrario –dijo- se comprobará que en México se gobierna sentado sobre las bayonetas.

"Porque el ejército impone su ley y agrede a los ciudadanos. La CNDH debe intervenir, eso les corresponde a ellos, y no nos vayan a salir como en el caso de Ernestina que se murió de una gastritis, o que digan que cuando cambiaba la llanta de su camioneta se pegó en la cabeza".

Expresó un ¡ya basta!, a las fechorías del ejercito, "ya estuvo bueno de que el Ejército se burle de la sociedad y que el gobierno federal lo encubra para no castigarlos y después salga con que los militares, son garantes de la seguridad nacional"

Y es que dijo que similar al caso de Eduardo deben haber más, pero específicamente en el caso de este hombre, su estado de salud se reporta aún, como delicado, ya que le quebraron más de cinco costillas, "aquí los saldados no cumplieron ahí con ningún deber",

Cabe hacer mención que el pasado 8 de octubre, un poblador de Ixtac, fue agredido por presuntos elementos de Ejército, mientras este componía su camionetita que se había calentado.