Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que Jesús Zambrano anuncie qué Consejo del PRD es el legal: León Mendivil

- El diputado federal solicita un pronunciamiento oficial que llegue al Gobierno del Estado y a los militantes perredistas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/04/2013

alcalorpolitico.com

El diputado federal Antonio León Mendivil pidió a representantes de la Comisión Política Nacional que intercedan para que haya un mensaje del dirigente nacional de PRD Jesús Zambrano Grijalva, y de una vez por todas anuncie qué perredistas están en la legalidad y despejar con esto todas las dudas.

Durante su intervención en el Octavo consejo Estatal del PRD en Veracruz, y ante los 110 consejeros presentes, el dirigente Juan Vergel Pacheco y los integrantes de la nueva mesa directiva, pidió que la dirigencia nacional ponga un alto emitiendo un mensaje oficial.

"Si no viene el dirigente nacional o en representación de la dirigencia nacional y nos dice, esos no son los representantes del PRD en Veracruz, sigue la duda. Por eso es importante que haya los pronunciamientos necesarios de la dirigencia nacional, podemos decir mil cosas, pero una palabra con claridad, firmeza, mensaje al gobierno del estado y los propios militantes".



Consideró que allá (en el consejo de Juan Montes de Oca y dirigencia de Sergio Rodríguez) "hay compañeros militantes confundidos también, porque les creen que no se dan cuenta todavía y aspiran a ser candidatos, acá puede haber compañeros con dudas, pero si viene el dirigente nacional o alguien de ese nivel y dice quiénes representan la legalidad del PRD en Veracruz, muchas dudas se van a despejar".

Insistió: "hago esa petición a quienes nos representan en la Comisión Política Estatal, para que este mensaje a la brevedad se dé, va a fortalecer, a esclarecer más que mil palabras".