Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que la persona que se cayó al mar no era defeño, sino hondureño y Migración lo detuvo

Personal del INM y policías federales impidieron trabajo de reporteros negando información y fotografías

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 17/11/2010

alcalorpolitico.com

A disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) quedó el señor Juan Carlos Antón, quien tras ser rescatado en alta mar por un remolcador, fue internado en el Hospital Regional de la ciudad, pero ya fue dado de alta y se comprobó que no era mexicano, era de origen hondureño.

Como fue informado de manera oportuna, Juan Carlos Antón de 55 años de edad, fue ubicado y rescatado en alta mar por el remolcador Poseidón, cuando la tripulación estaba realizando sus labores, hasta que ubicaron flotando al náufrago.

De primera mano fue informado que se trataba de algún polizonte, el cual había sido abandonado o arrojado por la tripulación de algún barco que salió del puerto, pero fueron las declaraciones del mismo rescatado las que indicaron que él había llegado con un grupo de amigos.

Junto con estas personas con los que convivió por varias horas, hasta llegar la noche, al parecer se metieron al mar, dejándolo abandonado.

Tras su rescate, está persona fue atendido por paramédicos de API, los que abordo de una ambulancia de su propiedad, lo trasladaron al Hospital Regional de ciudad.

Fue al ser dado de alta, cuando la Agencia Primera del Ministerio Público realizaba las indagatorias que se informó que Juan Carlos Antón era de origen hondureño, por lo cual quedó a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración, quienes posiblemente lo deporten a su país de origen.

Desafortunadamente los señores del INM propician la desinformación ya que se niegan a informar y corren a los reporteros que acuden a sus oficinas, pero lo peor son los oficiales de la Policía Federal, quienes cuidan las instalaciones, impidiendo incluso que se tomen fotos del edificio que albergan a la institución, ubicada en las calles de Cinco de Mayo y Juárez, en el puerto de Veracruz.