Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que la Policía Estatal sabía del velador retenido en el edificio del sindicato, dice abogado de la CTM

- A pesar de las múltiples solicitudes para ingresar al lugar y liberar al trabajador, no se les dejó entrar

- Se procederá penalmente por secuestro contra quien resulte responsable

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com

El representante legal del líder del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la CTM, Vicente Octavio Pozos Marín, dijo que la Policía Estatal tenía conocimiento de que el grupo disidente que mantenía tomadas las oficinas del sindicato no dejaban salir al velador que fue rescatado este día.

Señaló que a pesar de las múltiples solicitudes para ingresar al lugar y liberar al trabajador, no se dejó abrir la puerta de las oficinas que se mantenía cerrada con una cadena desde el lunes.

Del mismo modo, indicó que en las declaraciones ministeriales que hicieron los detenidos que se vieron involucrados en un conato de pleito, se detalló que un trabajador había quedado encerrado, sin que se ordenara que fuera liberado.



“Desafortunadamente es algo que nos quedamos perplejos, porque solamente a base de presión fue que la autoridad tomó cartas en el asunto, es algo que deja mucho que desear en este sentido, porque la persona pudo haber fallecido”, declaró.

Pozos Marín detalló que en las próximas horas se integrará una denuncia penal por el delito de privación de la libertad, además de los daños que resulten a la salud del velador encerrado contra su voluntad.

De momento, la denuncia será directamente en contra de 10 personas que se identifican como los responsables por las afectaciones en contra del empleado liberado esta mañana.



Sin embargo, tampoco se descarta que la denuncia se extienda hacia otras personas que puedan estar involucradas.

“Esta persona es un adulto mayor que trabajaba aquí y que sufrió por el mal asesoramiento que recibió este grupo que mantuvo cerrado el inmueble y no le dio la oportunidad de salir”.

El abogado además indicó que se solicitará la intervención del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, para dar solución al problema que en el fondo es de índole sindical.