Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que la reforma laboral sea “pareja” a diputados, senadores y funcionarios, pide la CROC

- Nicolás Martínez, califica como traición la aprobación de diputados de la reforma

- Quiere que a los representantes populares les den contratos a prueba y salarios por hora

Emma Hern?ndez Arroyo Fort?n, Ver. 29/09/2012

alcalorpolitico.com

La Confederación RevolucionariadeObreros y

Campesinos (CROC) exigió la aplicación de la reforma laboral “pareja” a diputados, senadores y funcionarios con contratos a prueba y salarios por hora, al calificar como una “traición” de los diputados priístas a la clase obrera, aseguró Nicolás Martínez, secretario general de la CROC en la región, quien se dijo esperanzado en que el Senado no apruebe esta reforma.

Recriminó “Después de quevotamos por nuestros candidatos del PRI, ahora nos estén traicionando con esta ley, es una burla, que además Felipe Calderón mantuvo detenido por tanto tiempo”.

En entrevista, subrayó que el trabajo de la clase obrera se va a “abaratar” más, pues faltó la defensa de los legisladores del Revolucionario Institucional a la clase trabajadora, por lo que en los próximos días la CROC realizará una reunión del Consejo Estatal para determinar qué acciones se pueden tomar contra la reforma laboral.

“Así como quieren dar el trabajo a prueba por un mes, que les paguen 100 pesos la hora, pero también a prueba a un mes y si no sirven el que sigue, para que vean lo que se siente ser obrero, que se aplique la ley a todos los funcionarios también”, expresó.

Por ello, la esperanza de la clase obrera radica ahora en el Senado, donde figura el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, integrante del Senado de la República, esperando que la revoquen y quede pendiente para la nueva administración que será encabezada por Enrique Peña Nieto.

Y es que aseguró que si ésta ya ha sido constantemente postergada durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, no se puede permitir que ahora se apruebe con tanta celeridad, cuando se puede esperar al siguiente sexenio federal.

Recriminó que se “copiará” de Estados Unidos el pago por hora, pero no el sueldo que se aplica en aquel país, reveló el entrevistado al calificar como un retroceso de 100 años la reforma que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y que fue considerada una burla de los legisladores a la clase obrera que votó por ellos.

“Es una burla para un trabajador que lo contraten por 4 horas, qué harán con un sueldo de 28 pesos con una familia, si la van a pagar mínimo a 100 pesos como Estados Unidos pues vale la pena,” concluyó.