Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que la sociedad civil decida si es necesario emitir “alerta de género”: Edda Arrez

Dicho eso y para cortar la entrevista, se agachó y se escabulló casi en cuclillas del círculo de reporteras/os

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/05/2015

alcalorpolitico.com

De nueva cuenta, la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Ernestina Arrez Rebolledo, salió huyendo de los medios de comunicación y se esfumó de la entrevista que se realizaba para cuestionarle sobre temas de relevancia ante la situación de violencia como la solicitud de alerta de género para Veracruz.

Y es que luego de los asesinatos a mujeres, el último el de la joven de 15 años Columba Campillo, organizaciones no gubernamentales, miembros de la sociedad civil, diputadas locales, entre otros, han pedido a las autoridades que se dé una declaratoria de alerta de género en la entidad.

Al respecto, Edda Arrez dijo que eso lo tendrá que decidir la sociedad civil organizada, “de hecho nosotros solamente estaremos informando los datos que nos soliciten de acuerdo a nuestras atribuciones”.

Agregó que están en la mejor disposición, “tenemos un diálogo cercanísimo, el Instituto está ciudadanizado por nosotros, no hay ningún inconveniente de darles los datos que requieren”.

Sin embargo, apenas mencionó estas palabras se agachó y caminando casi en cuclillas optó por escabullirse entre los reporteros para esquivar más preguntas de la entrevista que se le realizaba en las Instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa al término de la Reunión del Sistema y Consejo Estatal de Protección Civil.