Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Que las autoridades municipales regulen la entrada de menores de edad a bares

Debería vigilarse, a nivel municipal y estatal que niños y jovencitas no salgan como arañas fumigadas

05/08/2011

alcalorpolitico.com

Sr. Director:

He visto en su prestigioso portal de noticias que han puesto atención al tema de los jóvenes y el alcohol, algo que he visto que también otros periódicos han tocado.

Efectivamente es un tema lamentable, del que nos preocupamos mucho. Sin embargo yo quisiera saber qué están haciendo las autoridades para frenar el consumo de alcohol en los jóvenes.

Para empezar, si pasamos por cualquier lugar de esta ciudad que presuma de ser bar o hasta cantina, veremos que la mayoría de la clientela es joven, pero muchos de ellos son menores de edad.

Me pregunto: ¿por qué no se aplica la ley y se les pide a todas las personas su credencial de elector que les acredite como mayores de edad para poder entrar a estos lugares? He visto que sólo la piden cuando la persona se ve joven, pero debería ser parejo como se hace en otros países.

También sabemos que hay muchos lugares en los que chicos de 15 a 17 años o incluso más jóvenes, acuden porque saben que les darán todo tipo de bebidas pues jamás les pedirán identificación alguna, uno de ellos es "El bebedero", de donde jovencitas y chavos menores de edad quedan literalmente, como arañas fumigadas, poniendo en riesgo su integridad, su seguridad y dignidad humana.

Sabemos que muchos de estos lugares, del los cuales, el citado es sólo un ejemplo, son intocables, vaya usted a saber por qué; pero creo que a un gobierno que dice que le preocupa su gente y anda haciendo onerosos desplegados de fuerza para "garantizar" la seguridad, debería de comenzar por acciones concretas, específicas y firmes como regular la venta de alcohol a menores de edad en todo el estado, no sólo en la capital, por lo que no circunscribo esto a una problemática sólo de tipo municipal.

No deslindo la responsabilidad que cada familia tiene con sus jóvenes, pero es importante que el trabajo interno que se hace para mantenerlos seguros e íntegros, sea apoyado con políticas públicas que garanticen la seguridad de nuestros jóvenes que son, según dicen muchos discursos, el futuro de México... pues atiendan su presente, para empezar.

Gracias