Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que llegue Uber, pero que también lo regulen, demandan taxistas de Veracruz-Boca del Río

Taxistas necesitan licencia especial, pasan por exámenes toxicológicos y pagan su concesión, señalan

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 11/07/2018

alcalorpolitico.com

El representante de la empresa “Taxis Zeus”, Salvador Rodríguez Echeverría dijo que están de acuerdo con la llegada de Uber Eats y Uber, siempre y cuando el Gobierno del Estado de Veracruz les dé las mismas obligaciones que tienen los taxistas.

Explicó que a ellos les obligan a una licencia especial, a exámenes toxicológicos, permisos especiales y el mayor gasto que es la concesión.

Por eso, opinó, que si llega Uber a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río les obligaría a mejorar el servicio a los clientes, siempre y cuando las condiciones sean las mismas.



"El miedo, las declaraciones que están haciendo sobre si entra Uber Eats, para nosotros no es motivo de miedo, al contrario, la competencia es buena, porque se va a ver beneficiada la ciudadanía, porque tenemos que implementar mejores costos, mejores servicios, atención a la ciudadanía y todo eso es en beneficio para la ciudad".

Sin embargo, asentó que, si piden que la regulación sea la misma, que exista una concesión para ellos, tanto para los que reparten comida como los de transporte público.

"Que haya un empadronamiento para ellos, que haya un seguro de igual forma que para nosotros. En base a ello, el gobierno del estado debe considerar que todos vamos a tener el mismo mecanismo para poder ofrecer el servicio".