Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que lo denuncien 100 veces, pide Winckler ante denuncia de que falsificó firmas

- Está seguro que actuó conforme a Derecho y por eso hay duartistas vinculados a proceso

- Menosprecia la denuncia que presentaron abogados de Duarte contra él

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, asentó que, si por lograr que el ex mandatario Javier Duarte de Ochoa y sus cómplices estén sujetos a diversas vinculaciones a proceso, lo denuncian, “que me denuncien 100 veces”.

Durante breve entrevista, al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, se le cuestionó sobre la denuncia que interpusiera en su contra el ex gobernador priista, por supuesta falsificación de documentos y firmas, mismas que son parte de las pruebas que lo mantienen preso.

Al respecto, Jorge Winckler aseguró que en la Fiscalía General del Estado, las cosas se han hecho conforme a Derecho.



Incluso, aseveró que por ello las resoluciones judiciales están firmes en contra de quién dejó a Veracruz en estado de emergencia.

“Seguimos avanzado y ahora estamos ocupados en lo realmente importante: procurar justicia para los veracruzanos y defendiéndolos de quiénes les han hecho daño”, expuso.

Cabe mencionar que fue este miércoles por la noche, cuando en noticiero nacional, se hizo público que el ex mandatario acusado de peculado, abuso de autoridad, tráfico de influencias, entre otros delitos, interpuso denuncia en la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, donde además, solicitó que se entreviste a sus ex colaboradores y realicen peritajes a los oficios firmados por ellos.