Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Que los niños tengan acceso a libros para que sepan contestar cuando les pregunten, propósito de Josefina

Criticó a Peña Nieto por no nombrar 3 libros y decir que no irá al debate que organiza una radiodifusora

Jessica L?pez M?xico, D.F. 23/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Quiero que todos los niños tengan a la mano libros para que cuando les pregunten sepan qué contestar”, dijo la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

En conocido museo del centro de la capital, la candidata hizo dos críticas al candidato priísta, Enrique Peña Nieto, quien no pudo nombrar correctamente tres libros que leyó, esto enel Festival Internacional del Libro en Guadalajara y también porque ayer el candidato informó que no acudirá al debate organizado por una radiodifusora.

En el mismo tenor, aseveró que “quien quiera gobernar no puede rehuir al diálogo”.

En el marco del día del libro, la candidata presentó su proyecto cultural, en el que incluye la creación de 50 bibliotecas para invidentes, 30 teatros, 20 museos y la primera Universidad Nacional de las Artes.

“Tenemos que democratizar la cultura. Los espacios culturales tienen que ser sitios de encuentro”, aseveró.

La candidata del blanquiazul precisó que su proyecto contemplará la multiplicación por 10, el presupuesto para el sector cultural; destinará 600 millones de pesos a la recuperación de las bibliotecas y recuperará la industria editorial.

Asimismo, indicó que le dará 300 millones a la adquisición de obras para museos, cada año, para que los jóvenes se conduzcan a la cultura y las artes y no al crimen organizado.

“Si ocupamos espacios públicos, el crimen organizado entenderá que no son dueños de los parques”, manifestó.

También indicó que creará un sistema de seguridad para los profesionistas que se dedican a las artes y un sistema de detección de talento en los niños.

Así como también, duplicará el sistema de becas y con 300 millones de pesos anuales creará un fondo para la distribución de películas y mil millones para la realización de las mismas.