Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Que los tres niveles de Gobierno se sumen a reconstrucción del mercado Revolución

- Reconstrucción implicará al menos 300 comercios, calcula el diputado Víctor Vargas

- Exhortó a la supervisión de las condiciones actuales de los mercados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/01/2020

alcalorpolitico.com

Será necesario que se sumen los tres niveles de Gobierno para los trabajos de reconstrucción del mercado Revolución en el municipio de Córdoba, apuntó el diputado local, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

Durante entrevista, el legislador expuso la importancia de apoyar a los locatarios que perdieron su patrimonio comercial en el incendio de esta central de abasto popular de más de 60 años.

El Diputado local definió como incuantificables los daños registrados en el mercado Revolución, por lo que consideró necesario el sumar a los tres niveles de Gobierno para concretar un proyecto viable de reconstrucción de la zona siniestrada.



Recordó que luego de las afectaciones, la reconstrucción implicará al menos 300 locales.

“Debemos acompañar a las familias afectadas y que en este incendio perdieron su patrimonio comercial, su fuente de ingresos diarios que han tenido en más de 60 años de funcionar el popular mercado Revolución”, expuso Vargas Barrientos, quien se solidarizó con los afectados.

En este sentido, se comprometió a buscar un acercamiento entre las autoridades municipales y los representantes del Gobierno estatal y federal, “pues ahora se viene un reto muy grande como lo es reconstruir la parte incendiada para que, a la brevedad, las familias cuenten con sus espacios comerciales”.



Vargas Barrientos, exhortó a las autoridades municipales y de Protección Civil local y estatal, a supervisar las condiciones actuales de los mercados públicos, invertir en la renovación de las redes eléctricas e hidráulicas, así como adoptar sistemas contra incendios eficaces en coordinación con los cuerpos de Bomberos de cada región.

Para finalizar, el Diputado morenista reconoció la labor realizada por los cuerpos de Bomberos que respondieron para combatir este incendio, no sólo de Córdoba sino de toda la región.

“Demostraron una vez más su gran compromiso para salvaguardar a la sociedad, algo en lo cual los gobiernos municipales también deben ser recíprocos e invertir en su equipamiento e infraestructura”.