Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que los Yunes formen su propio partido; el PAN no es un negocio familiar: Gaspar Monteagudo

- Pide que dejen a los verdaderos panistas trabajar en un proyecto en el que mantuvieron sus ideales durante años

- No descarta más salidas de panistas y lamentó que se haya ido Joserra

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com

Los panistas no descartan más salidas de militantes a causa de la familia Yunes, dado que sólo han visto sus propios intereses y no los de la militancia, aseguró Gaspar Monteagudo, regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en Boca del Río.

Señaló que los Yunes deberían tener su propio partido político, dado que se han intentado adueñar del PAN.

Comentó que después de la salida de José Ramón Gutiérrez de Velasco, se prevé la salida de más miembros del albiazul, quien aseguró que lo dejó por estar fracturado y en manos de los intereses de la familia Yunes.

Ante ello, mencionó que es mejor para los panistas que esa familia forme su propio partido y finalmente dejen a los verdaderos panistas trabajar en un proyecto por el que mantuvieron sus ideales durante muchos años.

"El problema no es nuevo, ya lo vimos hace tres años con la salida de Buganza y algunos otros personajes, incluso Julio Saldaña en aceptar la candidatura de otro partido".

Mencionó que Acción Nacional está viviendo una política totalmente diferente, donde no se favorecen los intereses de nadie, menos de los Yunes que se han encargado de fracturar al partido.

"Estamos hablando de una familia que se trata de apoderar del partido, que ya está el hijo de Senador, el otro como candidato a la alcaldía, el papá quiere ser diputado plurinominal".

Gaspar Monteagudo lamentó la salida de José Ramón Gutiérrez de Velasco, pues dijo que son personajes que marcaron de forma importante la vida activa y política del partido en Veracruz, por lo que con estos hechos queda en claro que se están perdiendo los ideales del PAN.

"Ahora ya no son los militantes, ahora son los yunistas, es decir, la gente ya no se refiere al panismo sino a la familia, el PAN no es partido de familia; que hagan su propio partido para sus intereses y como le quieran poner, porque Acción Nacional es de los miembros activos y de ciudadanos".