Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Qué más falta para que llegue Guardia Nacional, cuestionan alcaldes de zona centro 

- “Ya mataron a una Alcaldesa, ¿qué falta para que seamos tomados en cuenta?”, cuestionan ediles de Fortín, Yanga y Córdoba

- Recriminaron que la Guardia no vaya a llegar a la zona como se había anunciado

De la Redacción Córdoba, Ver. 25/04/2019

alcalorpolitico.com

Los alcaldes Antonio Mansur, de Fortín; Apolinar Crivelli, de Yanga; y Leticia López, de Córdoba, lamentaron el asesinato de su homóloga de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, ocurrido la noche del miércoles.

Pese a ello indicaron que no reforzarán su seguridad personal, pues su deber es atender a la ciudadanía y seguir caminando en las colonias y comunidades.

Sin embargo, urgieron al Gobierno federal la Guardia Nacional, pero recriminaron que dicha fuerza no se autorizó para el presente año en la zona centro como se había anunciado hace unos meses.



Mansur Oviedo exigió a las autoridades competentes esclarecer los hechos, pero además reforzar la seguridad para la ciudadanía en general pues no hay ciudadanos de primera ni de segunda.

"Quiero dejarlo claro, todos merecemos respeto, es muy triste y muy lamentable todo lo que está sucediendo en materia de seguridad, es algo que nos pone en alerta como ediles", dijo.

Mientras que Leticia López Landero, de Córdoba, pidió también a las autoridades que hagan su trabajo como corresponde.



Por su parte, Crivelli García, urgió la Guardia Nacional e incluso cuestionó al gobierno federal.

"¿Qué hace falta que pase para que volten a ver las autoridades a la zona centro? Ya mataron a una Alcaldesa, ahora, ¿qué falta para que sean importantes las estadísticas y seamos tomados en cuenta para la Guardia Nacional?", dijo.

Reconoció que la zona centro es un “foco rojo” en materia de seguridad y por consecuencia urge que haya mayor vigilancia en toda la zona conurbada.



Mencionó que están trabajando de manera coordinada con todas las corporaciones, pero también reiteró que urge la presencia de la Guardia Nacional que tanto había anunciado.