Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Que me devuelvan mi ambulancia”, exige Alcalde de Tezonapa a Secretaría de Salud

- Luis Arturo Sánchez afirma que les quitaron la unidad con engaños, afirmando que se rotularía

- “Fue peor que quitarle un dulce a un niño”, dice

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com

Con engaños, la Secretaría de Salud (SS) le quitó la ambulancia entregada por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares al municipio de Tezonapa, señalando que la iban a rotular pero ya no se la devolvieron.

“Fue peor que quitarle un dulce a un niño”, lamentó el alcalde Luis Arturo Sánchez García, entrevistado en esta capital, en donde se reunió con el delegado de la Federación, Manuel Huerta.

Expuso que dicha ambulancia “Sirena” es necesaria para dar atención a la población en materia de salud.

También hizo un llamado a la dependencia que encabeza Roberto Ramos Alor, para que haga un trabajo efectivo del combate al dengue porque están infestados de este padecimiento.

“Quiero que nos ayuden y que me devuelvan mi ambulancia porque me lo quitaron de lo más feo, fue peor que quitarle un dulce a un niño, que al Presidente Municipal quitarle la ambulancia. Nada más me pidieron que la rotulara (no fueron por ella), me pidieron que se la trajera y se las traje”, señaló el edil.

“Sí estamos muy mal en materia de salud y es que no hay acciones para prevenir la proliferación del mosquito del dengue, la Secretaría de Salud no hace nada”, alertó.

Sostuvo que hay una comunidad que se llama El Otate, en la que el 60 por ciento de la comunidad tuvo chikungunya, han de haber sido como unos 80 casos.

Reprochó que la Secretaría de Salud mandó a fumigar una casita porque como no tienen, no mandan a fumigar, destacó.

Afirmó que su municipio sí lleva a cabo acciones preventivas, como la descacharrización en los hogares; sin embargo, en las comunidades como hay muchos charcos, ahí prolifera el mosquito transmisor del dengue y la chikungunya, destacó el Presidente Municipal.