Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que me prueben que amenazo diputados, dice Secretario de Gobierno

- Eric Cisneros negó entrometerse en Congreso para promover caso contra fiscal Jorge Winckler

- Todo aquel que acusa tiene la obligación de probar, señala

Sarah Landa Xalapa, Ver. 14/02/2019

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz (SEGOB), Eric Cisneros Burgos dejó en claro que el Poder Ejecutivo no tiene ninguna injerencia sobre el Legislativo, donde las decisiones que se toman son única y exclusivamente de los diputados.

Ello tras los señalamientos de diversos diputados de presuntamente recibir amenazas e intimidaciones por parte de funcionarios estatales, específicamente de Cisneros, para obligarlos a que voten a favor del juicio político en contra del Fiscal General del Estado Jorge Winckler.

"Algunos creen que todos somos iguales, pero algunos somos diferentes, no todos somos iguales, no todos los que alguna vez han hecho algo significa que eso se tiene que seguir haciendo, eso es lo que algunos no entienden, la Cuarta Transformación habla de la purificación de la política, eso es lo que estamos haciendo y hay que revisar los antecedentes de cada quien", dijo.



En entrevista aseveró que todo aquel que acusa tiene la obligación de probar y si los diputados tienen pruebas exhortó que hagan las denuncias correspondientes, además que lo comprueben.

"Un demócrata siempre va a respetar los poderes, aquí hay tres, vivimos en una República y si alguien tiene elementos o pruebas, pues que las presente. (…) Soy una persona muy tranquila y la naturaleza de mi cargo es servir", dijo.

Reiteró que solo le corresponden acciones del Ejecutivo y no de lo que tenga que ver con el Congreso, pues un servidor público sólo puede hacer lo que dice la ley, y en ese sentido, afirmó que no existe ningún interés de entrometerse en temas que no le competen.