Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que MORENA me diga si estorbo por criticar, “no seré tapadera”: Ricardo Ahued

- Senador responde al dirigente Manuel Huerta, quien lo deslindó del partido por criticar al Alcalde de Xalapa

- “Como es costumbre” de Huerta, se mete a pleito en vez de conciliar, dice el Legislador

- “Le debería dar vergüenza ver los baches de la ciudad”

Mariana Gil Xalapa, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com

“No puedo ser alcahuete o tapadera de ineficacias y si él quiere serlo, va a defender lo que no se puede”, expresó el senador Ricardo Ahued Bardahuil, ante las declaraciones del dirigente de MORENA, Manuel Huerta, quien llamó "desinformado" al legislador por criticar la labor del Alcalde de Xalapa ante la problemática de la basura.

Durante entrevista, el senador sostuvo que puede decir las cosas de frente.

“Yo sí se los digo de frente, si Huerta cree que le estorbo al partido que me lo diga de inmediato; yo no tengo ningún problema y hace mal en meterse en vez de conciliar y resolver, ese debería ser su papel, pero eso no se le da al señor”, dijo.



Señaló que al parecer algunos actores del partido se ofenden cuando se hace una crítica constructiva, acto que lamenta mucho, sobre todo porque al parecer ese es el motivo por el que se le pretende deslindar del instituto.

No obstante, cuestionó si existe o se tiene la capacidad para deslindarlo, pues recordó que fue uno de los candidatos más votados de MORENA en el Estado.

“No sé si se tenga la capacidad moral de deslindar a alguien que obtuvo una de las mejores votaciones en el estado de Veracruz, pero si eso es lo que desea, él sabrá lo que hace”, respondió ante las declaraciones del líder estatal.



En este sentido, el exalcalde de Xalapa dijo que respeta a las autoridades municipales, pero hay presiones sociales que surgen por algunos asuntos que no se han resuelto y a raíz de eso fue que emitió su pronunciamiento.

Sin embargo, destacó que en esto no estaba incluido Manuel Huerta.

“No sé quién lo invito a esta fiesta pero el señor, como es su costumbre, declara que yo no me meta, ¿cómo no me voy a meter si se trata de Xalapa? Mal hace Huerta que en vez de conciliar se mete a un pleito, cuando le debería dar vergüenza ver los baches que hay en la ciudad, ahí se debería poner a trabajar”.



El también empresario reiteró que se debe aceptar la autocrítica para corregir los errores y entregar los resultados de lo prometido a los ciudadanos.

“Si él (Huerta) quiere ser alcahuete y para eso me tiene que deslindar de MORENA, pues que me deslinde el señor, si se molesta porque hay autocrítica pues seguiremos siendo críticos y si tiene la capacidad para deslindarme, allá él.

“Si ellos creen que les estorbo que me lo digan cuanto antes, yo no tengo ningún problema, si les estorbo que me lo vayan diciendo”, fustigó.



En este punto, Ahued Bardahuil dejó en claro que el Presidente electo les ha dado claras instrucciones de que se cumplan las promesas de campaña, por lo que “no se puede ser tapadera y alcahuete cuando las cosas salen mal y no son autocríticos”.

De igual forma, explicó que el presente de la política es la autocrítica, le duela a quien le duela, pues fue claro al mencionar que no les dieron un cheque en blanco.

“(El cheque) no lo tiene ni el PRI, ni el PAN y mucho menos MORENA, como para hacer lo que nos dé la gana, lastimando a la ciudad, al pueblo y que con cualquier aportación o crítica nos salgan ronchas”.



Ante la polémica por sus declaraciones donde critica la labor del Ayuntamiento xalapeño por asuntos como los baches, la basura y el agua; dijo que seguirá en su misma postura: trabajando desde el Senado por el país, por Veracruz y por Xalapa; “lo lamento, así soy yo y no podemos dejar de ser honestos”.

Con respecto a la respuesta tanto del alcalde Hipólito Rodríguez, quien señaló que hay “fuego amigo” como de Manuel Huerta, que le hizo un llamado a informarse bien sobre los temas, expuso que no deben sentirse agraviados cuando la gente está desesperada porque no se entregan resultados.

De igual modo, recordó que está en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador con Rocío Nahle, a quien definió como una extraordinaria compañera con un gran carácter de trabajo y con el gobernador electo Cuitláhuac García; por lo que continuará con su labor rumbo a la "Cuarta transformación del país".



Por último, Ricardo Ahued comentó que los actores de MORENA criticaban al PAN y al PRI cuando no tenían apertura, pero ahora ellos están haciendo lo mismo en lugar de aceptar la crítica y tratar de resolver el problema, pero no, “ahora se ofenden”.

“Con mucho respeto, fue una crítica responsable, vamos a seguir con trabajo y propuesta en el Senado, en las cinco comisiones; creo en la 'Cuarta transformación del país' y si ellos no lo entendieron así, que sigan como van”, finalizó el senador.