Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que Municipios condonen impuestos para agilizar recuperación económica, plantean

Empresario dijo que esta estrategia ha funcionado en otros Estados, como Jalisco

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 07/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La crisis económica provocada por el cierre de comercios y establecimientos fijos y semifijos, aplicada como estrategia para contrarrestar un incremento de casos de COVID-19, se puede resarcir con la condonación de impuestos municipales a empresas, comercios, establecimientos y semifijos, para privilegiar la recuperación económica.

Lo anterior, lo sugirió el empresario Jorge David Reyes Vera, al considerar que Gobiernos como el de Zapopan, Jalisco, lo aplican con gratos resultados, por lo cual urgió a los Ayuntamientos de la región a aprobar en sesión de Cabildos esta iniciativa fiscal.

"El escenario se presta para reevaluar las estrategias, tanto en el sistema empresarial como en las micros y medianas empresas, me parece que lo correcto sería conocer los planes emergentes en materia económica de los Ayuntamientos".



"Ya conocemos el programa del Gobierno Estatal y algunas estrategias del Gobierno Federal pero al momento no se conoce una estrategia manejada por Ayuntamientos, son muy pocos los que la han desarrollado", apuntó.

En la zona comercial de las tres Villas, que integra a los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, dijo, sería evaluar lo que hizo su momento el Cabildo de Zapopan al implementar algunas estrategias en las que se aplica la exoneración del pago de impuestos y hacerlo en apoyo de empresas, comerciantes fijos, semifijos y tianguistas.

Advirtió que la especulación en el tema de un posible rebrote de Covid, la aparición de casos de influenza y una mayor demanda de servicio en hospitales, pudiera incidir y estancar nuevamente la economía, por ello los Gobiernos Municipales deben aplicar estrategias y condonarles lo que resta del 2020.



Reyes Vera agregó que los Gobiernos Municipales también deben apretarse el cinturón ante esta crisis, no solamente los empresarios y comerciantes y dichas entidades deben poner ejemplo para que todos en sociedad salgamos adelante, pues en la región centro del Estado hay un número considerable de personas que dependen de manera directa del comercio formal, informal, fijos, semifijos y tianguistas.