Ir a Menú

Ir a Contenido

Que ningún sindicato estatal rechaza la alianza Educativa de Elba Esther

Por lo menos eso asegura el coordinador para la Reforma Educativa de la SEV

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/09/2008

alcalorpolitico.com

El coordinador estatal para la Reforma Educativa de la SEV, José Cruz de León, aseguró que en el estado de Veracruz no hay rechazo de ningún sindicato estatal hacia la alianza educativa que fue firmado por el gobernador y la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo.

“Aquí en Veracruz no hemos visto ningún rechazo, se tiene un apoyo decidido a favor de las acciones de la alianza porque están consciente de los beneficios, por ejemplo en este periodo vacacional los maestros estuvieron trabajando, ofrecieron cursos para los niños, de las primeras ocasiones que se hacen cuando normalmente se cerraban las escuelas”.

En este momento todas las organizaciones sindicales han estado apoyando de manera fuerte esta alianza por la educación, en otros estados si se han tenido problemas pero en Veracruz nada, reiteró.

Destacó que hay pruebas concretas de beneficio para la educación por medio de la alianza primero con la aplicación de un examen para ofertas las plazas, pero también se impulsa la capacitación de manera permanente del magisterio.

“La alianza que firmó el gobernador con la organización sindical, va adelante, ahora la contratación de los maestros se da por medio de un examen, recuerde que se ofertaron mil doscientas plazas aunque participaron cerca de 11 mil maestros”.

Reiteró que en el estado de Veracruz en la práctica ningún sindicato hasta el momento rompió con la Alianza Educativa, esto a pesar de que se le insistió que algunos trabajadores incluyendo del SNTE no están de acuerdo con esa alianza, además de que se cuestiona el beneficio político de la dirigente nacional de ese gremio, Elba Esther Gordillo.