Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que no cierren tiraderos sin dar opciones a municipios: Alcalde de Coatepec

“No te puede cerrar de tajo y no darte alguna opción, ¿qué hacemos con los residuos sólidos?", señala Enrique Fernández

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/03/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que el municipio no ha podido "aterrizar" dos proyectos relacionados con la basura y luminarias, debido a que el Congreso local no ha dado una respuesta si son viables o no ejecutarlos.

"Es un proyecto ambicioso y regional que está siendo punta de lanza en Coatepec para poderlo aterriza pero se encuentra detenido, desconozco las razones, a lo mejor no está en la agenda de los diputados, pero son dos temas neurálgicos que le duelen a Coatepec estamos tomando acciones pero no tenemos respuestas", dijo.

Y es que lamentó que el estado ha puesto normas estrictas a los tiraderos, pero no da opciones para que los municipios desechen sus residuos.



"Es un tema que nos está alcanzando, la gente reclama, la gente no quiere ver la basura afuera de sus casas ni dentro de ellas, el Estado ha venido normando y estoy de acuerdo, el tema de los tiraderos es un tema de contaminación, sin embargo, no te puede cerrar de tajo y no darte alguna opción en donde tirar, porque, ¿qué hacemos con los residuos sólidos?", acotó.

Refirió que los tiraderos que se estaban utilizando se encuentran en revisión y algunos ya fueron clausurados, por lo que la situación se va tornando cada vez más difícil.

"En este momento los tiraderos en los que veníamos tirando se encuentran en revisión, algunos incluso clausurados, por un tema legal estamos frenados", detalló.



Recordó que hace varias semanas el ayuntamiento ingresó dos propuestas al Congreso Local, una para la creación de un relleno sanitario en Coatepec y uno más de luminarias, no obstante ninguno ha sido revisado por la Legislatura.