Ir a Menú

Ir a Contenido

Pide Diz Herlindo a diputados

Que no dejen pendiente la reforma integral a la ley del IPE

No hay razón para que los legisladores la estén retrasando, dice el dirigente del SUTSEM

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/07/2007

alcalorpolitico.com

En la recta final de la Sexagésima Legislatura estatal, Ricardo Diz Herlindo, dirigente estatal del SUTSEM –Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Magisterio—llamó a los diputados locales a no dejar pendiente la reforma integral a la Ley de Pensiones.

A su juicio, las nuevas disposiciones en la iniciativa de ley generaría un ahorro de 500 millones de pesos para el Gobierno del Estado.

Y es que dijo que no hay razón para que los legisladores estén retrasando la reforma a dicha Ley, que establece la normatividad de la seguridad social para más de 100 mil trabajadores del territorio veracruzano.

“Es muy poquito lo que tienen que hacer son entre 8 y 10 artículos que tienen que adecuar, y como representantes del pueblo les pido que realicen su mayor esfuerzo para no dejar a la próxima Legislatura ese pendiente, porque eso retrasaría más los trabajos para actualizar y modernizar al IPE”.

La reforma integral a la Ley de Pensiones del Estado –agregó-- es una cuestión que urge porque van a repercutir en beneficio del Instituto de Pensiones del Estado, por eso es necesario que los diputados analicen la reforma a la ley, “la discutan y emitan un dictamen y no se politice ese asunto porque las consecuencias las van a pagar los derechohabientes”.

Mientras no salga la reforma a la Ley del IPE, sin duda que ello retrasa la posibilidad de que este Instituto mejore su situación financiera y obviamente, el IPE seguirá siendo una carga para el Gobierno del Estado.

Y es que existe una disposición legal que obliga al “patrón”, en este caso el gobierno estatal, aportar recursos para pagar a jubilados y pensionados derechohabientes al IPE.