Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que no haya “dedazo” para renovar dirigencia de CNC en Veracruz, advierten campesinos

En reunión de Liga de Comunidades Agrarias, acusaron de “hipócritas” a quienes operaron para MORENA y Yunes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Líderes campesinos pertenecientes a la Liga de Comunidades Agrarias en el Estado de Veracruz CNC, piden que no haya “dedazo” en la nueva elección de la dirigencia.

Dentro de la primera reunión, donde se discute la convocatoria para la nueva elección, salió a relucir el apoyo que grupos de la CNC otorgaron en pasadas elecciones, tanto al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) como al grupo panista de los Yunes.

“No sean hipócritas”, expresó joven que fue candidata a diputada local y observó cómo los campesinos operaban para Yunes y MORENA.

“Hay que quitarnos las máscaras, muchos que están aquí y lo digo porque acabo de ser candidata a Diputada federal en esta elección y me tocó que gente de nuestra organización, de la CNC roja, estaba operando para MORENA y otros estaban operando para Miguel Ángel Yunes; hay fotos de nuestra gente operando, no necesitamos más hipócritas”, expuso la excandidata durante la reunión.

En sus participaciones, los diferentes líderes señalaron que en la Liga se necesita gente que trabaje, ya que los campesinos están cada vez “mas jodidos”.

Asentaron que quien quiera ser dirigente se debe someter a una investigación, para observar si no fue uno de “los que han comido de la Liga, pero se fueron con otro partido”.

Por otra parte, recriminaron que en la CNC se realicen imposiciones para la dirigencia, por lo que adelantaron que en esta ocasión no lo permitirán.

En una larga reunión, donde estuvieron presentes el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado, Carlos Pacheco Castro y el Secretario de Organizaciones del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, Tomas Gloria Requena, se determinó que la Liga debe mostrar unidad para presentarse fuerte, tanto para la elección interna como para el siguiente proceso electoral.

Cabe mencionar que esta fue la primera reunión de liderazgos de la Liga de Comunidades Agrarias, luego de que su dirigente Juan Carlos Molina fuera asesinado hace unas semanas.