Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que no se convierta en “tintorería” el proceso de elección del ORFIS, piden empresarios

- El Presidente del CCEX lamentó que en el proceso haya “tapados o planchados”

- Se pronunció a favor de Sergio Vázquez Jiménez para ocupar la titularidad del Órgano

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Miguel Aguilar Morales, pidió a los diputados locales que no conviertan al Congreso del Estado en una “tintorería” en el proceso para la elección del auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

En conferencia de prensa, lamentó que en ese proceso hubiese “tapados o planchados”, pues dijo que esa época ya se extinguió en el país.

Y se pronunció a favor de Sergio Vázquez Jiménez, uno de los candidatos y presidente del Colegio de Contadores Públicos, para que sea el próximo auditor general del ORFIS.

“El contador Sergio Vázquez no sólo tiene el apoyo del sector empresarial de Xalapa, sino de los empresarios de todo el estado de Veracruz y nos parece que no es poca cosa”.

De entre los 26 candidatos al cargo, Vázquez Jiménez es el mejor calificado, con el aval moral de los empresarios y es la carta fuerte del sector.

“Es muy importante que ya no haya tapados. La época de los tapados ya se extinguió; nos parece que es muy importante darle transparencia al ORFIS”.

Exhortó a los diputados a que volteen los ojos hacia las manifestaciones de la sociedad civil.

Añadió que el pueblo de Veracruz ya no quiere continuismos ni continuidad, sino acciones concretas y como auditor general del ORFIS, Sergio Vázquez Jiménez, garantiza:

La armonización de la Ley General de Contabilidad Gubernamental para los 2012 municipios y la incorporación de tecnología con la instalación de un sistema contable en los ayuntamientos y conectado al órgano fiscalizador, lo que generará una plataforma común de prevención.