Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que no se politice nueva “megafosa”, demandan familiares de desaparecidos

El hallazgo dará una "lamentable tranquilidad" a víctimas, señala activista Victoria Delgadillo

Sarah Landa Xalapa, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com

Victoria Delgadillo Romero, del Colectivo Familiares Enlace Xalapa, manifestó que el hallazgo de la nueva “megafosa” localizada al centro del Estado de Veracruz, dará una "lamentable tranquilidad" a quienes buscan a sus familiares, pero esperan que ya no se politice el caso.

Destacó que este martes en la reunión con la Comisión Nacional de Búsqueda federal y del Estado, con personal del Fiscalía y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se les hablará sobre los 36 puntos donde podrían encontrar restos humanos.

Adelantó que se contempla una búsqueda en Tlaltetela, Úrsulo Galván y La Antigua, sitios donde probablemente podría estar la “megafosa” anunciada por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Jorge Winckler.



"Nosotros buscamos a nuestros familiares, y no sólo a ellos, sino a todos los desaparecidos del Estado de Veracruz, seguimos en la búsqueda y aunque se hayan encontrado estos puntos nosotros seguiremos haciéndolo hasta encontrarlos".

La activista dijo que confía en que el tema no sea politizado, a pesar del conflicto entre la Fiscalía y el gobierno del Estado.

"Nosotros como colectivos estamos en medio, tanto del gobierno como de la fiscalía, no debe ser así porque nosotros buscamos a nuestro es familiares y ellos tienen responsabilidad de hacerlo y no tenemos por qué pasar por esto tenemos que trabajar y esperamos que no se politizado”, concluyó.