Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que PAN haga consulta si planea proceder contra Cuitláhuac: Diócesis de Orizaba

El sacerdote Helkyn Enríquez dijo que las pugnas políticas no ayudan a la entidad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 22/09/2019

alcalorpolitico.com

El vocero diocesano de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, indicó que los legisladores no pueden olvidar que son los representantes de las comunidades que los han elegido y en todo caso debería de consultar al pueblo qué es lo que quieren, esto al ser cuestionado en referencia a la postura de los senadores de pensar en desaparecer los poderes en Veracruz y quitar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Destacó que la propuesta que hacen los senadores del PAN de desaparecer los poderes estatales, no es una situación que se haya hecho antes.

“Esto suena como novedad en el país, porque nunca se ha realizado el desconocimiento de una autoridad ejecutiva a nivel estatal ni tampoco federal”.



Indicó que es importante exigir que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial cumplan con su trabajo y aunque los legisladores tienen el derecho de expresarse así, deben pensar las consecuencias que esto puede tener.

De igual forma apuntó que los legisladores deberían estar más ocupados de atender otros temas que mantienen a la entidad en una situación crítica y dejar las pugnas que se hacen al interior del ambiente estatal, porque esto no ayuda a resolver los problemas reales de la entidad.