Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que PANAL busque Gubernatura “nos suma, no nos resta”, dice líder del PRI en Veracruz

- Renato Alarcón Guevara afirmó que les beneficiaría la postulación de Miriam González Sheridan

- Esto, afirmó, porque el tricolor y Nueva Alianza van juntos por la Presidencia de la República

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, aseveró que en caso de que se concrete la postulación de Miriam Judith González Sheridan como candidata ciudadana del Partido Nueva Alianza (PANAL) a la Gubernatura de Veracruz, esto no les restará votos y sí les sumará.

Recordó que a nivel nacional dicha fuerza política está en alianza con el tricolor y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); de ahí que la postulación de la diputada independiente terminará por beneficiar al PRI a nivel local.

“Yo creo que el PANAL tiene una estrategia política en la parte local, sin embargo, hay que partir de la base de que a nivel nacional, en la candidatura presidencial, vamos unidos; por lo tanto nos suma, no nos resta”, aseveró.



Al acudir a la solicitud de registro del senador con licencia, José Yunes Zorrilla, a la precandidatura para la Gubernatura del Estado, Alarcón Guevara consideró que este año existirá una contienda complicada para todos los partidos, no sólo para el PRI.

“Esto porque tenemos una sociedad más demandante, crítica y contestataria”, planteó en entrevista.

En ese sentido replicó las declaraciones del aspirante a precandidato de MORENA para la Gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, quien calificó a Yunes Zorrilla como un candidato perdedor.



“Yo creo que el candidato perdedor es Cuitláhuac, en 2016 y en esta elección de 2018 va a volver a perder, no tengo la menor duda.

“Nosotros tenemos un precandidato de lujo, el mejor que podíamos tener, un candidato honorable y presentable que sin duda aglutinará a las fuerzas del priísmo local”, mencionó el Presidente del CDE.

Refirió que registraron ante el OPLE una alianza total con el PVEM, para la candidatura al Gobierno del Estado y todas las diputaciones locales, pues está convencido de que es una alianza congruente, no como ocurre con sus adversarios.



"Es una alianza ideológica y soportada políticamente por ambos partidos y que tiene una ruta de éxito indiscutible".

En cuanto a los problemas de inseguridad que aquejan al Estado, lamentó hechos como el allanamiento de la casa del coordinador del grupo mixto Juntos por Veracruzen el Congreso estatal, Fernando Kuri Kuri.



“Ayer estuve platicando con el diputado Kuri; tiene el absoluto respaldo del partido y a nivel personal también. Esperaría que en el tema de seguridad tengamos las garantías para que el proceso electoral transcurra en absoluta tranquilidad”.

Finalmente, en cuanto al incremento del presupuesto que realizó el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares a dependencias como SEDESOL, que maneja el programa asistencial “Veracruz comienza contigo”, adelantó que no permitirán el uso de recursos públicos con fines electorales.

“Desde hace varios meses señalé que el programa 'Veracruz Comienza Contigo' no tiene reglas de operación claras de combate a la pobreza y que me parece un programa asistencialista; el presupuesto así lo confirma.



“Sin embargo, la sociedad veracruzana y nosotros tenemos que estar vigilantes de que eso no se utilice de manera electoral y tenemos las instancias legales para acudir a ellas en su momento”, advirtió.