Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que PEMEX dé la cara y no se cierre cuando ocurren los derrames: Dalos Ulises

-El procurador de Medio Ambiente pidió a la paraestatal estar siempre unidos con el Estado

-Tanto servidores como ciudadanos andan "huérfanos" cuando se presentan este tipo de siniestros, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El procurador de Medio Ambiente del Estado, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, llamó a la empresa pública Petróleos Mexicanos (PEMEX) a que dé la cara y no se cierre cuando ocurren los derrames o fugas que ya se presentan de manera recurrente.

Durante la reunión que se celebró la tarde de este miércoles con dependencias estatales como Protección Civil, Medio Ambiente, la diputada Ana Cristina Ledezma, funcionarios municipales, alcaldes y un funcionario de PEMEX, entre otros; expresó que tanto servidores públicos como ciudadanos andan "huérfanos" cuando se presentan este tipo de siniestros.

Pidió a PEMEX tener la posibilidad de estar siempre unidos con el Estado, pues sólo se puede ver la presión que tienen los alcaldes y la Procuraduría por lo que se debe hacer lo conducente de manera eficiente.



"Sentimos que andamos huérfanos cuando hay una contingencia, PEMEX se cierra, no hay una comunicación y tenemos que andar adivinando, tenemos que andar midiendo y recorriendo los kilómetros impactados. Yo quisiera decir que no es necesario que estemos demandándolos ante el Ministerio Público cada vez que hay una contingencia, yo creo que podemos tener un magnífico sistema de comunicación", consideró.

Dalos Ulises Rodríguez Vargas expuso que no se sabe hasta ahora si los seguros que tiene contratados PEMEX por cada siniestro se están haciendo efectivos o si hay una partida presupuestal especial para cada contingencia.



“Contingencias recurrentes, nosotros salimos de una y viene la otra. Estamos todavía en reparación de daños del río Hondo. Del río Cocineros todavía no se recupera todo lo que se derramó y ya tenemos el arroyo Zapoapan. Queremos una respuesta de la paraestatal, somos aliados, somos amigos”, aseguró.

El funcionario estatal añadió que en el río Hondo gracias a la reunión convocada por la SEDEMA se atendió a los afectados brindándoles empleo temporal, el programa de restauración en los 7 kilómetros impactados, pero insistió, no ven que en el río Cocineros haya algo parecido.

Finalmente dijo que espera que a partir de la reunión de esta tarde se pueda tener información de cómo se hará la remediación. Además no descartó que se puedan seguir presentando ese tipo de eventos sobre todo cuando saben que se registran por actividades delincuenciales.