Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que políticas públicas se ajusten, pues situación del país preocupa: Rodolfo González

CROM siempre dijo que reformas tendrían efectos a mediano, a corto y largo plazo, destacó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba., Ver. 27/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La clase obrera exigirá al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que revise las políticas públicas y que sean ajustadas, pues la situación del país es preocupante, indicó el líder nacional de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), Rodolfo González Guzmán, quien lamentó que el número de pobres en México haya crecido en 2 millones más, que en Petróleos Mexicanos estén sufriendo de despidos y jubilaciones adelantadas y que la reforma fiscal causara daño a todos los sectores.

Entrevistado en un conocido restaurante de Orizaba, previo a una cita que sostendría con otros grupos interesados en el caso de la Compañía Industrial Veracruzana S. A. (CIVSA), destacó que los salarios están “vaporizados”, que ya no se puede hablar de la canasta básica, sino ahora es “canasta recomendable”, que por cierto ya no contempla productos de primera necesidad como el jabón, los shampoo, desodorantes.

Esta situación, dijo, empobrece a la población, porque sí son productos que todo mundo tendría que utilizar “es un hecho el poder adquisitivo ha disminuido e impacta a la clase trabajadora”.

Por ello se le preguntó si aún se tiene confianza en que el Gobierno Federal haga algo al respecto, pues el país es sacudido por una crisis en todos los sentidos, a lo que indicó que no se puede perder la esperanza.

Aunque reconoció que el problema es difícil, pues al menos las reformas como la fiscal afectó mucho a los empresarios y trabajadores, a estos últimos porque el 53 por ciento de las prestaciones que tenían dejaron de ser deducibles, y así los patrones ya no quisieron aumentar el porcentaje de ahorro ni al aguinaldo, por citar.

En este sentido se le cuestionó, entonces, dónde quedaron las promesas de parte de los legisladores en referencia a que las reformas vendrían a ser la salvación de México, y expresó que la CROM siempre dijo que estas tendrían efectos a mediano, a corto y largo plazo.

“Por si solas, no van hacer el milagro del país, son cambios que se tuvieron que hacer con el paso de los años, pero los positivos o negativos se sentirán a mediano plazo”, y agregó que aún y cuando se han generado empleos en el país, estos no son sido de calidad.

Sobre la reforma energética y los efectos a Petróleos Mexicanos, donde ya se perdieron al menos para la zona sur del Estado, mil 500 plazas, habrá jubilaciones adelantadas, y la entrada de empresas a dar algunos servicios desplazando a los trabajadores de PEMEX, dijo que es lamentable.

“Considero: si la reforma energética se hizo, era para mejorar ingresos de los mexicanos y empleos, así como la situación económica del país. Por ello digo que hay renglones que debe replantearse, ver aspectos, y si no funcionan las cosas, hay que modificarlas”, finalizó.