Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Que priístas lo revisaron porque tomó una foto afuera de la casa de campaña de Américo

Le llamó la atención la cantidad de gente que había y lo acusaron de espiarlos y lo retuvieron

06/07/2013

alcalorpolitico.com

Al calor político.

Agresión en vía pública fuera de la casa de Américo Zúñiga al lado de Súper-Che.



¿Qué harías si vas en tu bicicleta rumbo al centro de Xalapa y alguien te niega el paso? ¿Y más si son representantes del PRI?
Pues efectivamente el día 6 de Julio del 2013 me acaba de suceder pero fuera de la casa de Campaña de Américo Zúñiga en plena vía pública a la 1:15pm aproximadamente.

Circulando en mi bicicleta rumbo al centro, me percaté que había mucha gente en las calles laterales, fuera del edificio mencionado, por donde paseaba en mi bicicleta.

En plena calle, en el lugar se encontraba gente coordinando a personas obviamente, me le acerqué a una señora y le pregunté qué hacía y me dijo: “Pues aquí que están acarreando a gente para mañana las elecciones, mi hija vino y pues no sé qué les van a dar”. Saqué mi celular, tomé una foto y me dispuse a irme. En eso una señora comenzó a gritar:

“Nos están filmando, no lo dejen ir”. Obviamente mi foto era de lo más simple y sin la menor intención de hacer público algo que todos en México ya sabemos, para qué agregar una foto de algo que sabemos ya es del dominio público. ¿PRI acarreando y dándoles de comer en la casa de campaña de Américo Zúñiga?

Sin embargo yo aún montado en mi bici fui abordado por un tumulto de gente, que muy obviamente eran de los que estaban acarreando como me dijo la señora. En ese momento traté de filmar un poco de video y traté de irme a pesar de que ya no me dejaban ir. Unos jalando mi mochila, otros deteniendo mi bicicleta.
En esos momentos vinieron varias gentes del PRI, de la casa de campaña y en plena vía pública me dijeron que no me iban a dejar ir hasta que borrara los videos. A pesar de estar en vía pública, no me querían dejar mover, y entre amenazas sutiles y justificaciones tontas me dijeron que me diera cuenta que ellos no querían hacerme nada, porque de cualquier forma me podrían pegar, o llamar a la policía y levantarme cargos por allanamiento, o intento de secuestro, y muchas razones tontas e injustificadas.

Obviamente yo me quería ir y no había razón que pudiera decir para convencerlos de dejarme partir,

me preguntaron de qué partido político era, que era muy tonto porque si quería espiar podía haber ido al otro lado de la acera y tomar video de lejos. Yo simplemente les dije que tengo el derecho de circular por vía pública. Ya había un cúmulo de gente que se encontraba en pleno semáforo, insistían los miembros del PRI en que me llevarían a la policía, me baje de la bici y traté de correr hacia el súper-che porque realmente tenía miedo de que ellos me agredieran más allá de sus amenazas, y yo también les decía a la gente que pasaba que le hablaran a algún policía, a un taxista le dije si se comunicaban con algún partido político para que vieran el abuso del cuál era víctima entre jaloneos para tratar de irme. Alguien filmó desde una camioneta (espero que lea esto y lo publique). Habían principalmente al final solo como 5 miembros del PRI, (Todos parecen tener una función cordinadora en esa casa de campaña), y me querían obligar a darles mi celular. Me abrieron mi mochila, a la fuerza quisieron que les mostrara mi celular, me obligó a mostrarle hasta el whatsapp para ver que no hubiera enviado ningún video a través del celular). Hay varios testigos presentes que no mencionaré que afortunadamente se dieron cuenta de este abuso. Me revisaron las bolsas del pantalón, me catearon todo, repito, en plena vía pública.

Según me dijo la señora ahí se les dá de comer a todos los acarreados que están trayendo de fuera. Pero lo que más me disgusta es el mangoneo de esta gente, y el querer amedrentarme, en plena vía pública los cordinadores del PRI. Nadie quiso dar nombre, con excepción de un G. Ortiz. (Qué no estoy seguro si es realmente su nombre).
Sin embargo después de más de 40 minutos aproximadamente me dejaron ir. Dos hombres me revisaron dos veces todo lo que tengo en el celular para borrarlo. Pero por asares del destino quedó el único video que realmente tomé.



Esto ocurre en el crucero Ruíz Cortínez, Ignacio de Llave al lado de “super-che” en la casa de Campaña de Américo Zuñiga, donde seguro se llevan actividades que yo no conozco y donde se les dá de comer a acarreados, a parte de lo que todo sabemos. Pero qué lástima que ya no pueda uno circular con un celular cerca de AREAS DEL PRI, y tengan tanto miedo de ser descubiertos por un celular.