Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que reforma de telecomunicaciones no sea “atole con el dedo”, pide Damián Alcázar

Urgió a romper con el esquema comercial de la radio y la televisión en el que se le dé a la gente motivos para reflexionar

Mar?a Viveros Gonz?lez Xalapa, Ver. 17/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Yo espero que no sea atole con el dedo, que no sea que estamos asistiendo a la pelea de 11 familias muy ricas que se van a repartir las rebanadas del pastel, espero que los privilegiados sean los ciudadanos”, dijo el actor mexicano Damián Alcázar al ser cuestionado sobre la reforma a las telecomunicaciones.

Alcázar, protagonista de la cinta "La Ley de Herodes", enfatizó que en el tema de las telecomunicaciones será necesario “que cada una de las comunidades de los diferentes rincones del país tenga acceso a una radiodifusora e incluso a la televisión para transmitir en sus lenguas”.

El michoacano consideró urgente romper con el esquema comercial tanto en la radio como en la televisión, para que estos medios sirvan para la difusión de la cultura “y no para que unas dos familias muy ricas, en contubernio con el estado, hagan lo que quieran”.

Sobre la violencia en México el histrión del largometraje "El infierno", señaló que el tema está agotado en tanto “el Estado Mexicano no genere empleos, revitalice el campo, recobre la autosuficiencia y se regrese al nacionalismo para ver más por los mexicanos. Hasta entonces, no van a poder quitarse la violencia, cuya semilla está en la pobreza, la hambruna y las falsas expectativas que dan cada sexenio”, sentenció.

Damián Alcázar sostuvo una charla de café con estudiantes y público en general en el marco del Festival del Día Mundial del Teatro que se celebró del 10 al 16 de marzo en diferentes escenarios de la capital veracruzana.

Durante la plática, lamentó que tanto en el cine, televisión y teatro “lo único que importa es que genere dinero” pues “la gente necesita que se le digan cosas y que se le ofrezcan motivos para reflexionar”.

En el año de 1999, con Luis Estrada como director, Alcázar fue el actor principal de "La Ley de Herodes", una cinta que basada en un humor negro que reveló la corrupción en las entrañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero dijo que hoy en día “les valió madre, nos la volvieron a aplicar perfectamente, la película ridiculizaba el momento en el que el PRI gobernaba despojando al país, después de la película pensamos que nunca más y míralos”, señaló el actor.

Además, expresó un anhelo: “ojalá que la Universidad Veracruzana (UV) fuera a las comunidades indígenas, allá en la sierra de Zongolica y les enseñara a plantar unas hortalizas a nuestros grupos nativos”.

La próxima cinta dedicada a la realidad que vive México será con su director de cabecera Luis Estrada y se titula "La verdad sospechosa", donde dará vida a un político que se relaciona con la televisión para ganar algo en su carrera.