Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que renuncie Hugo Gutiérrez a SSP, no puede con inseguridad: PRD

No tiene experiencia y ha sido incapaz de reducir delitos en la entidad, critica Jesús Velázquez

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, exigió la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, ante la falta de resultados para combatir la incidencia delictiva en Veracruz.

El perredista consideró que el funcionario no tiene suficiente experiencia para implementar una estrategia adecuada de combate a los delitos en la entidad, lo que se ha traducido en una alta incidencia delictiva que, incluso ha sido reconocida por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, Velázquez Flores reiteró que es fundamental cambiar a Gutiérrez Maldonado por alguien que tenga compromiso por disminuir los crímenes en Veracruz.



En otro tema, el presidente estatal del PRD criticó que el Gobierno del Estado está reteniendo recursos de diversos programas y rubros para ayuntamientos y diversas secretarías.

El integrante del PRD advirtió que esto traerá consigo un alto subejercicio de recursos a lo largo del Estado, pues consideró imposible que, en los últimos cuatro meses del año, se logren ejercer todas las partidas presupuestales destinadas para los diferentes sectores que comprenden la entidad.

Velázquez Flores advirtió que la retención del presupuesto parece un contubernio entre Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para regresar el dinero y usarlo en los programas sociales que impulsa López Obrador.