Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Que respete a la Universidad Veracruzana el académico Alberto Olvera y se vaya

- La máxima casa de estudios, convertida en chiquero, merece un trato digno y respetuoso

- La sucesión será un circo que a nadie beneficiará, no desgasten su ya muy desgastada reputación, afirma

12/04/2012

alcalorpolitico.com

Estimado señor Joaquín, un saludo:

En qué circo lamentable se ha convertido la "Máxima" casa de estudios, un día sale el secretario de la Junta de Gobierno, Alberto Olvera, hablando de lucha, justicia y revolución apoyando a los cafetaleros, que perdón, pero ¿qué cosa hace ahí? Por qué no mejor se va a defender con gritos de lucha justicia y revolución a los estudiantes de la facultad de Arquitectura, que dicho sea de paso, ellos son la razón de la existencia de su puesto, ¿no es así?

Y, por otro lado, convierten en un cochinero la elección de la dirección de la propia Facultad, es increíble escuchar dichos como el de "La Ley Orgánica me da absolutamente toda la libertad para nombrar a los directivos que piense, tienen las mejores capacidades para dirigir los destinos de las entidades universitarias", es decir, ya nos fregamos porque por lo que se ve el Rector Lovillo tiene absoluta libertad para hacer de la institución lo que le dé la gana.

¡Qué cosa tan incongruente, de verdad!

¿No se ha dado cuenta que Difusión cultural, Humanidades, la facultad de Arquitectura ni se diga, y todos y cada uno de los institutos están hartos de lo que usted piensa? y la gente está harta con sus arbitrariedades; ha nombrado en todos los institutos gente a su modo para que al momento de la sucesión el poder nombrar a su actual pareja la señora Audirac, segunda al mando en jerarquía, ¿Dónde se ha visto eso? Que la mande a la Fundación de la Universidad que es donde las esposas se desempeñan, la Universidad Veracruzana alguna vez Máxima Casa de estudios, se ha convertido en un reino donde la primera consorte heredara la corona con ayuda de todas las demás consortes acomodadas a modo en los institutos, qué vergüenza.

Qué tristeza que ni siquiera al Gobernador le interese meterse ahí. Supongo yo que debido a la autonomía, pero alguien debería señalarle a este señor Rector, que no es una herencia paterna, que él pueda manejar a su antojo, no es un regalo divino tampoco, La Universidad Veracruzana es una institución de educación pública que bien podría contribuir al desarrollo del país democrático en el que vivimos, no puede ser que en un espacio de educación sea manejado como una franquicia.

Señores: si van a pegar de gritos en la Plaza Lerdo incitando al pueblo a la lucha, la justicia y a la revolución, empiecen por limpiar el chiquero en el que tienen convertida a la universidad, tengan un poco de vergüenza, y tengan dignidad, váyanse, ya tienen 10 años enquistados en el presupuesto, gozando del poder y el dinero que esta noble institución les ha dado como nunca en su vida soñaron, tengan un poco de agradecimiento para con la comunidad universitaria y váyanse con congruencia y decoro, no conviertan la sucesión en un circo que a nadie beneficiará, no desgasten su ya muy desgastada reputación, la Universidad Veracruzana no lo merece.

Le pido omita mi nombre mi voz representa la de cientos de personas que laboramos en la UV

(Nombre)