Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que se aclare gasto excesivo en patrullas, demanda senadora panista

Indira Rosales afirmó que las explicaciones dadas en torno a estas adquisiciones no son suficientes

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Indira Rosales San Román, reiteró que se debe esclarecer el gasto excesivo que se aplicó en la compra de 162 patrullas para la SSP por parte de Gobierno del Estado.

La legisladora consideró que las explicaciones que se han dado en torno a estas adquisiciones no son suficientes, pues ha quedado en evidencia que las unidades se compraron a un precio muy por arriba del que se encuentran en el mercado.

“Lo que tenemos que hacer todos es una solicitud de transparencia de bajo qué método fue la adquisición de estas patrullas y una vez más que ellos puedan decir por qué las adquirieron a este precio, pareciera muy evidente el acto en el cual se compran a un precio muy distinto, (...) a pesar de las explicaciones no queda claro”, señaló.



Rosales San Román recordó que la delegación estatal de la Asociación General de Distribuidores Automotores (AMDA) también se ha sumó a esta petición para que se aclaré el gasto de dichas unidades.

Además de que lamentó que el Gobierno del Estado ni siquiera haya considerado a los empresarios locales especializados en venta de automotores para realizar la compra de estos vehículos.