Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que se actúe contra yunistas si desviaron recursos: PRD

Jesús Velázquez, líder del Partido en Veracruz, afirmó que no encubrirán a nadie en caso de anomalías

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com

En caso de que la Cuenta Pública 2018, la última del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, tenga un presunto daño patrimonial, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no encubrirá a exservidores públicos yunistas que resulten con responsabilidad.

Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, dijo que si hay algo que señalar de la administración estatal, que se denuncie y que se sigan los procesos que se tengan que seguir y si hay que castigar a alguien, que se castigue.

“Nosotros no estamos en la idea de encubrir a nadie porque no estamos a favor de la corrupción; si hay algo, que se denuncie, pero fuera de los medios de comunicación porque ese tema es ante las autoridades encargadas de procurar y administrar justicia”.



Sin embargo, aseveró que el tema de las Cuentas Públicas 2017 y 2018, que corresponden al Gobierno panista/perredista, se ha desvirtuado con “la participación política” del Auditor del Órgano de Fiscalización Superior, quien pretende buscar la reelección para otro periodo de 7 años.

“Lo hemos visto muy activo, cosa que es algo raro porque no era así; hoy lo vemos muy activo diciendo cosas, denunciando, cosa que anteriormente no hizo. Creo que es el reflejo de su intención por buscar la reelección como Auditor General”.

En ese sentido, señaló que hay ciclos que se cumplen y el de Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, ya se cumplió.



Expuso que en los últimos dos meses, la figura del Auditor General del ORFIS se desgastó políticamente, sobre todo por sus constantes apariciones en medio de comunicación en busca de su reelección.

“Lo sano sería que hubiera otro perfil. Portilla Vásquez prácticamente estuvo en tres administraciones estatales de distintos partidos políticos y lo sano es que se busque un perfil más académico y menos político, que pueda hacer un trabajo impecable al interior del ORFIS para que no sea usado como brazo ejecutor”, concluyó.